martes, marzo 20, 2007

Mesa alvearista evita polemizar con Frei y Adolfo Zaldívar

Sin ánimo de entrar en conflictos, la directiva comentó los cuestionamientos que le han formulado el titular de la Cámara Alta por el caso Ditzel, y el líder colorín, por la conducción interna. Las críticas de los senadores Eduardo Frei Ruiz Tagle, por el impasse con Loreto Ditzel en Chiledeportes, y de Adolfo Zaldívar a la conducción de la directiva falangista, encontraron hoy respuesta por parte de la mesa de la Democracia Cristiana.
Frei criticó directamente a la mesa falangista por sugerir el nombre de Ditzel para Chiledeportes. “Fue una pésima propuesta”, dijo ayer el ex Mandatario, quien agregó que lo que corresponde es que “cada uno asuma sus responsabilidades no más”.
Sin ánimo de entrar en polémicas, el secretario general de la DC, Moisés Valenzuela, deslindó responsabilidades y negó que la directiva haya tenido injerencia en el nombramiento de la sicóloga al mando de Chiledeportes.
En este sentido, sostuvo hoy que el presidente de la Cámara Alta "tiene muy claro" que los nombramientos en las reparticiones públicas son realizados por los propios Jefes de Estado, "así fue en los gobiernos de los otros presidentes de la Concertación y así ha sido en el Gobierno de la Presidenta Bachelet".
Respecto a las críticas del senador colorín, quien fustigó la gestión de la actual directiva de la tienda falangista, encabezada por Soledad Alvear, Valenzuela dijo que sólo es una opinión más al interior de la colectividad.
"No nos vamos a transformar en comentaristas de todo lo que dicen todos los parlamentarios, son opiniones de él", sentenció el secretario general de la falange.
Valenzuela catalogó al ex presidente de la DC como "un senador como muchos senadores que tiene la DC (o) la Concertación que todos los días dan declaraciones”.
En cuanto al fondo de las críticas del senador colorín, Valenzuela evitó hacer mayores comentarios: “parecen muy legítimas respetables, y las discusiones políticas se hacen en las instancias políticas".
Esta mañana, en entrevista con Radio Agricultura, Zaldívar instó a la mesa de su partido a que "abra los ojos", y a no seguir “marcando el paso" porque "no sólo vamos a tener un partido menor y más disminuido, sino tampoco vamos a poder cumplir un partido de centro, con la capacidad de abrirse a toda la sociedad chilena"