lunes, marzo 19, 2007

Frei critica al alvearismo por proponer a Ditzel.....

“La propuesta que hizo el partido sobre Chiledeportes fue pésima. Que cada uno asuma sus responsabilidades no más pues” .
Una dura crítica a las autoridades de su partido, la Democracia Cristiana, formuló el presidente del Senado Eduardo Frei Ruiz Tagle, a raíz del nombramiento y posterior renuncia de la militante falangista, Ana Loreto Ditzel, a la dirección de Chiledeportes.
Frei dijo que en el partido se deben asumir las responsabilidades en este caso, que derivó el viernes en la dimisión de la sicóloga DC tras apenas un día en el cargo, debido al duro embate de la UDI en su contra.
“La propuesta que hizo el partido sobre Chiledeportes fue pésima. Que cada uno asuma sus responsabilidades no más pues” indicó sobre la nominación de la profesional cercana a la presidenta del partido, Soledad Alvear.
Ana Loreto Ditzel asumió el jueves en medio de los cuestionamientos de la oposición, y particularmente de la UDI, por haber sido jefa en el Sename de Rina Montt, quien está procesada por ejercicio ilegal de la profesión en una de las aristas del caso Spiniak.
Al requerirse a Frei si lo sucedido con la caída de Ditzel es responsabilidad de la Democracia Cristiana, el titular de la Cámara Alta fue enfático: “En el caso de Chiledeportes, gran parte (de lo ocurrido) fue por proponer un nombre sobre el cuál todos sabemos lo que pasó”.
Consultado si el caso Ditzel, sumado al impasse del renunciado embajador en Venezuela Claudio Huepe –también DC- Frei Ruiz Tagle comentó que ”la verdad es que creo que lo más importante aquí es trabajar y resolver los problemas”.
En relación a la situación particular de Huepe, Frei dijo que hubiera actuado igual –e incluso con mayor celeridad- que la Presidenta Mchelle Bachelet. “Si un embajador comete un error, si yo hubiera sido Presidente habría hecho exactamente lo mismo. A lo mejor me habría demorado menos: lo habría llamado y le habría dicho altiro que presentara la renuncia”.