lunes, marzo 19, 2007

Diputado Ascencio: Presidenta "tiene que asumir su propia responsabilidad" en caso Ditzel

Como un gesto de lealtad calificó el diputado DC, Gabriel Ascencio, la actitud del ministo del Interior Belisario Velasco, de asumir la responsabilidad por el impasse ocurrido en Chiledeportes, sin embargo, aseguró que es la propia Presidenta Michelle Bachelet la que "tiene que asumir su propia responsabilidad".
El parlamentario por Chiloé hizo estas declaraciones momentos antes de participar en la cena del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), instancia legislativa continental que será presidida esta vez por el DC Jorge Pizarro.
"Creo que es una actitud muy leal de Belisario Velasco, él asume la responsabilidad y yo creo que va a sufrir las consecuencias de ese acto. Yo creo que es muy noble de su parte pero tengo la impresión de que más que Belisario, es la propia Presidenta de la República la que tiene que asumir su propia responsabilidad", señaló.
En el mismo plano, el congresista insistió en dirigir sus dardos hacia la Mandataria porque, a su juicio, "todos los días tenemos un lío nuevo, todos los días tenemos un problema nuevo, aquí se nota cada vez más la falta de liderazgo".
Si bien hizo un mea culpa respecto a que los protagonistas de la semana pasada fueron de su partido, el canciller Foxley, el ex embajador Huepe y la sicóloga Loreto Ditzel, hizo una férrea defensa de la timonel de la colectividad, Soledad Alvear, asegurando que de manera injusta se le ha responsabilizado de la presunta imposición de la profesional y ex funcionaria del Sename (Ditzel).
Por último, Ascencio dejó entrever que con las palabras del jefe de gabinete este capítulo se estaría cerrando y el rol de la senadora falangista -dentro de este caso- quedaría suficientemente claro.