domingo, marzo 11, 2007

...LUCES Y SOMBRAS...EFREI.

Uno de los invitados a la celebración del primer año de gobierno, el actual presidente de la Cámara Alta y ex Presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle, aseguró que la actual administración ha tenido “luces y sombras” especialmente por problemas como el Transantiago, aunque indicó que la Concertación debe ser leal y seguir apoyando a la Presidenta Michelle Bachelet.
“Sabemos los temas complicados que estamos viviendo, en el tema del Transantiago, lo importante es que vendrán sentidos de lealtad y responsabilidad, somos partido de gobierno, somos coalición de gobierno y yo seguiré apoyando a la Presidenta en todo lo que signifique comprometer un proyecto y un esfuerzo de gobierno”, apuntó el timonel del Senado.
Para Frei falta imprimir más énfasis en el crecimiento, porque a su juicio “estamos creciendo muy bajo respecto a las potencialidades del país, en el tema energético hay que tomar decisiones importantes también este año”.
Reiteró que respecto al Transantiago espera que las correcciones estructurales del sistema y los costos que esto conlleva no sea traspasado a “los más marginados, los más pobres”.
LAGOS: ES UN GRAN PLANTEAMIENTO
Otro que se sumó a la evaluación de las palabras de la Mandataria fue su antecesor en La Moneda, el ex Presidente Ricardo Lagos quien calificó como un "gran planteamiento" lo manifestado respecto a los deberes de la Concertación y que él advirtió "mucha fuerza de lo que ha hecho la Presidenta el día de hoy".
Si bien estimó de auspiciosas las reflexiones de Bachelet, evitó profundizar sobre una autocrítica al interior del oficialismo y se limitó a señalar que "eso es lo que están planteando los presidentes de los partidos".
AYLWIN REALIZA POSITIVO BALANCE
El ex Presidente, Patricio Aylwin, destacó el contenido del discurso de la Presidenta Bachelet y lo calificó de "unitario y con conceptos profundos". De igual forma explicó que a su parecer el balance de este primer año de gobierno "es positivo", señaló tras finalizar la ceremonia en el Patio de los Naranjos en el Palacio de Gobierno.