miércoles, marzo 13, 2013

Ximena Rincon Carta de apoyo a LISTA 1


Estimado Aldo:
Queremos sumarnos a los apoyos que ha concitado la lista que encabezas para dirigir nuestro partido. Lo hacemos convencidos de que tú y quienes te acompañan pueden ser más receptivos a los desafíos que nos parecen urgentes para el futuro inmediato de la DC.

La DC no puede definirse solamente como un partido de centro, por descarte entre la izquierda y la derecha. Hay que fortalecer la identidad de nuestro partido. Fuimos y somos un partido nacional y popular. Estamos llamados a leer correctamente los signos de los tiempos. Y el tiempo de Chile no es otro que el de la transformación para construir una sociedad con mayor igualdad y una democracia de mejor calidad.

 La DC Tiene que recuperar su vocación de liderazgo y recuperar el sitial de la primera fuerza política del país. Éste debe ser el deber de la futura conducción del partido y no caer en el conformismo de un peldaño más. Un gran partido supone grandes desafíos.
 La DC no puede ser el partido que tiene menos jóvenes y menos mujeres en sus planillas de candidatos. Hay que asumir conductas y acciones concretas. Podemos convocar a nuevos sectores. Llegó la hora de jugarse en serio por el recambio de nuestros liderazgos: jóvenes y mujeres deben encabezar las listas de las futuras elecciones populares.
 La DC no puede seguir entendiendo el consenso como la constante negación de la competencia. Fueron muy pocos los que asumieron desde el inicio el desafío de las primarias para elegir nuestro candidato presidencial. Debemos instalar una práctica constante de participación en la toma de decisiones y elección de nuestros representantes. La competencia es consustancial al juego democrático y la excelencia es la manera de enfrentar los escenarios de competencia.
 Nuestro apoyo no es incondicional ni pasivo. Aspiramos a cambios y tendrás en nosotros activos colaboradores para impulsarlos. Esta convicción se tiene que plasmar de manera elocuente en el aporte que debe hacer la DC en la formulación del proyecto político futuro que Chile nos exije de cara a las próximas elecciones presidenciales. Insistiremos pública y privadamente para que se avance en este sentido.

Un abrazo y mucha suerte este 17 de marzo.
Ximena Rincón González
Ricardo Rincón González