miércoles, marzo 13, 2013

Carta de apoyo a Aldo Cornejo de 16 parlamentarios DC encabezados por Soledad Alvear, Ximena Rincón y el futuro presidente del Senado Jorge Pizarro ...


UNA NUEVA DC PARA EL NUEVO CHILE DEL 2013.

Chile ha cambiado. Hay una nueva clase media, hay desconfianza hacia la política y sus actores, hay una preocupante situación de desigualdad y abusos que debemos remediar.

Chile requiere partidos políticos con capacidad de renovarse,  escuchar y  abrirse a la ciudadanía y, con capacidad de construir decisiones colectivas que permitan construir un Chile distinto –más humano y más solidario-.
La ciudadanía no quiere partidos políticos que sólo respondan a proyectos individuales o que sean el continuismo de los mismos equipos directivos.
Es urgente que impulsemos cambios verdaderos para dignificar la tarea política. Estamos convencidos de que este nuevo Chile requiere una Nueva DC y por eso, respaldamos la lista 1 que encabeza Aldo Cornejo y en que participan un grupo destacado de militantes de esta plural DC.

Este 17 de marzo queremos invitar a la militancia DC para que juntos iniciemos la tarea de construir una nueva DC para este nuevo Chile.
Queremos construir una nueva DC. Una DC que represente el sentimiento colectivo de su militancia, en especial de las Regiones, de las Mujeres, de los jóvenes, de los trabajadores y de esa nueva clase media que quiere estar representada y tener voz en el sistema político.
Una Nueva DC que representa opiniones colectivas de una comunidad de hombres y mujeres que quieren, sueñan un Chile distinto con menos abusos y no sigamos reducidos a representar proyectos individuales.
Una Nueva DC que se la juegue por la Unidad política de quienes no queremos otro gobierno de derecha y por ende, será prioritario -como tarea política para esta nueva directiva- tener una sola opción presidencial –que surgirá de las primarias del 30 de junio- y una sola lista parlamentaria que nos permita ganar en noviembre del 2013 la elección presidencial y parlamentaria y así iniciar una nueva etapa democrática para el país.
Una nueva DC que vuelva a ser una comunidad de mujeres y hombres que diseña y propone Reformas políticas, sociales y económicas que interpreten a la mayoría del país y nos permitan avanzar hacia un Chile más humano, más participativo y más solidario.
Por eso adherimos a la candidatura de Aldo Cornejo este 17 de marzo