miércoles, febrero 27, 2013

Carta de Aldo Cornejo.

Estimados Camaradas y Amig@s:
El próximo 17 de marzo, nosotros los demócratas cristianos elegiremos una nueva Directiva Nacional para el Partido Demócrata Cristiano, la que conducirá y deberá reactivar nuestra identidad y com83promiso con los principales desafíos políticos, sociales, medioambientales, laborales, económicos y culturales que reclaman todos los chilenos y chilenas.

Estamos conscientes que en esta ocasión elegimos más que una dirección para el Partido, que destacando y fortaleciendo nuestra identidad humanista cristiana y de compromiso con los derechos humanos, la democracia, la participación y el desarrollo del país, deberá liderar y conducir a la familia demócrata cristiana para hacer presente en el nuevo gobierno, que elijamos para Chile, aquellos objetivos nacionales y populares, tales como; los valores de la justicia social, un nuevo régimen político, modos de propiedad y el desarrollo sustentable, en la  educación y salud de calidad para todos, la paz social y en la integración de las regiones temas que surgen como la urgencia en la nueva labor de gobierno.
 
La lista 1 que encabezo, ha asumido ante la militancia esta tarea y compromiso Sabemos, y asumimos al postularnos a la Mesa Nacional que la principal inquietud de nuestra militancia es "hacer partido", que las comunas y las organizaciones de demócratas cristianos en la base social, laboral, estudiantil, profesional, de mujeres, jóvenes y adultos mayores y poblacional, no sólo recuperen el lugar que les corresponde en el PDC, sino que sean los principales protagonistas del debate, acción política y presencia demócrata cristiana en los asuntos del Chile de hoy y del futuro.
 
En este sentido, hemos conformado un equipo de trabajo con representación de las diversas expresiones del Partido. La prioridad de nuestro quehacer será nuestro partido, los desafíos políticos de la democracia en Chile y la organización en los diversos ámbitos de acción partidaria. Para ello, daremos especial prioridad al trabajo de las regiones, reactivando y potenciando el trabajo de los frentes, creando el frente del adulto mayor  y todos los espacios de nuestra acción política.
   
Con las demás fuerzas políticas con vocación democrática, nacional y popular,  trabajaremos juntos desde nuestra identidad poniendo nuestra mirada en las principales demandas de todos los chilenos.  Hemos optado por una visión inclusiva, regionalista, pluralista en la familia demócrata cristiana y de identidad en el trabajo político de la oposición.

Tendremos especial atención y preocupación por la labor del PDC en el ámbito municipal, del trabajo en las poblaciones y barrios, en las comunas, lugares de trabajo y regiones, atendiendo aquellas localidades en donde nuestra representación local, parlamentaria es escasa y/o muy débil. El PDC resurgirá desde las regiones para conducir los nuevos cambios que la justicia y el desarrollo del país exigen. Somos un partido de oposición al Gobierno de  Derecha. Tenemos muy claro que nuestros adversarios y oponentes en la lucha política es la derecha y los partidos que la representan.
 
Nuestros aliados y amigos están en la oposición y en la concertación de partidos por la democracia, compartiendo al país nuestras propuestas con nuestro candidato, elegiremos en Junio de este año el nombre que nos representará para la Presidencia de la Republica.

Y desde allí, conformaremos la fuerza política que devolverá la dignidad, los derechos, la justicia, la libertad y los sueños a todos los chilenos y chilenas. Para esto les pido el apoyo.

Juventud Chilena Adelante.

Aldo Cornejo González
Candidato Presidente Nacional del PDC