viernes, octubre 21, 2011

Declaración pública. Ignacio Walker. (No estoy de Acuerdo con esta Declaracion: Cespinoza)


El partido Demócrata Cristiano condena de la manera más enérgica y categórica  los hechos de violencia propiciados ayer por un grupo de personas en la sede del ex Congreso Nacional. La violencia siempre es repudiable venga de donde viniere, y no caben respecto de ella actitudes ambiguas o complacencia alguna.

El respeto por la dignidad de las instituciones es de la esencia de la democracia. Debemos fortalecer y no debilitar las instituciones especialmente bajo un régimen democrático,  los parlamentarios son elegidos por voluntad popular y por lo tanto representan a la ciudadanía misma.


El PDC queda a la espera de una condena enérgica a estos hechos de violencia  por parte del Presidente del Senado. Es deber de la autoridad máxima de la Cámara Alta velar por la dignidad en el cargo, de él, de los parlamentarios, y de las autoridades invitadas a los trabajos de comisión. Nadie puede arrogarse el derecho a interrumpir el diálogo necesario y válido en las instituciones representativas de la democracia usando la prepotencia como método.

El PDC reitera que el principal responsable en la no solución a las legítimas y justas demandas del movimiento estudiantil, es el gobierno. Las propuestas que ha hecho hasta ahora no se hacen cargo de los cambios  de fondo que requiere el sistema educacional. El Gobierno no puede endosar la solución del problema al Parlamento y tiene que asumir su responsabilidad en la prolongación de un movimiento estudiantil y social que tiene una causa justa. El PDC seguirá haciendo todo lo que esté de su parte para asegurar una educación de calidad y equidad para todos.

2 Comments:

Anonymous Marco A. Juri said...

Nunca me gustó este senador, pero ahora no puedo dejar de aplaudirlo. Se necesita mucho valor para que un político diga lo que es políticamente inconveniente... Sin duda estamos frente a un líder de verdad, con cojones para hacer lo que se tiene que hacer, sin importar el costo que deba pagar.

21 octubre, 2011 12:25  
Anonymous Anónimo said...

bueno...tampooco tirar mantequilla al techo. El ha hecho lo que su deber le dicta, además de su compromiso historico .Tambien debemos reconocer que implementar algunas cosas requiere tiempo para regular su implementación, pero se pide una decisión x DFL; pasa que asuntos mucho menos apremiantes han salido "como por un tubo" y a los "dueños" de la Educación les duele y se aferran a sus privilegios coloniales y le buscan y buscan quedarse con el mango de la sarten ..verdad? y dilatan,dilatan. Julio A. Balbontín

21 octubre, 2011 20:26  

Publicar un comentario

<< Home