Carta a los militantes PDC.
Los militantes del Partido Demócrata Cristiano que firmamos esta declaración, hacemos un llamado a la mesa directiva de nuestro partido, a fin de que el PDC apoye, y se sume al paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores y distintas organizaciones sociales para los días 24 y 25 del presente mes.
A través de los últimos años, hemos visto con preocupación como la Democracia Cristiana se ha restado de los procesos sociales y de las demandas de la ciudadanía. Esto no puede seguir ocurriendo, estamos en un momento histórico donde es la gente en las calles la que exige sus derechos ya que no se siente escuchada por quienes tienen a su cargo la conducción del país, tanto en el Gobierno como en la Oposición. En esta crisis de representación política, estamos seguros de que como partido tenemos mucho que decir. Como humanistas cristianos el exigir que se respeten los derechos de todos nuestros compatriotas siempre debe ser el centro de nuestro actuar. Las políticas del actual gobierno no ha cumplido con dicha premisa, y por lo tanto respaldamos y nos hemos sumado a las movilizaciones sociales que se han validado como uno de los caminos para lograr que las autoridades atiendan y respondan las justas inquietudes y demandas de la ciudadanía.
Esta declaración no tiene como finalidad el sacar provecho político alguno, como ciudadanos y militantes hacemos nuestras las exigencias de una mayor representación política de todos los actores sociales, una mejor y más equitativa educación, mayor respeto por los derechos de los trabajadores, defensa y respeto de las minorías y de los pueblos indígenas, y todas las causas que como demócratacristianos creemos justas de defender según nuestros principios y valores, las cuales se encuentran presentenes en los acuerdos del V Congreso Ideológico y Programático del partido. Para cumplir con lo anterior, somos partidarios de hacer reformas profundas a nuestro desgastado sistema político, cambios que pasan fundamentalmente por adoptar las medidas necesarias para impulsar una Asamblea Constituyente que elabore una nueva Constitución Política, que recoga nuestra manera de ver la sociedad y sus instituciones.
Esperamos que esta carta tenga eco en nuestros dirigentes. El entender que no podemos marginarnos, y que debemos apoyar decididamente las justas demandas ciudadanas es dar el primer paso para adecuar nuestro partido a los tiempos y ser una opción válida y que recoja el sentir y los deseos de todos los chilenos.
1 Comments:
que paso con el Congreso? para que les paga la ciudadanía? representan o no representan a sus votantes o no escuchan "vox populi? o no tenemos representantes y el congreso está copado por el oficialismo, además, ya es tiempo de ofrecer en este ámbito las alternativas, recuerden que quien está en la cuerda floja es La Patria y no un Partido para darle el golpe de gracia.julio balbontin
Publicar un comentario
<< Home