martes, enero 18, 2011

Cambio de ministros...........calculando, con las encuestas en la mano. German Diaz

Un presidente Piñera calculador y nervioso por las encuestas, sacrificó a sus ministros sin apoyo político. Una notoria diferencia con el blindaje que dió a su ministra Matte, por el poderío político-económico de su familia ostenta.
Antes, ¿cuántos, gobernadores, seremis, subsecretarios, embajadores, directores (caso conadi), han salido “protegidos” solo por pertenecer a la UDI o RN?


Pero, el “gobierno de excelencia”, muestra una deficiente la gestión de muchos ministros, pertenezcan o no, a la UDI o RN………la “nueva forma de gobernar” es un eslogan.  

De hecho, la crisis de gabinete, reconoce una gestión “reguleque”, y los cambios son un intento de aplacar el rechazo de las encuestas, en que la gente exige que “se acabe la fiesta”.

El gobierno, aplicó cínicamente el cuoteo que antes criticó: la UDI y RN se repartieron “uno para ti y otro para mí” y se pelean Transportes y Telecomunicaciones ……por los suculentos negocios que existen en carpeta.

Con la llegada de algunos ministros que “jurararán” este domingo –nueva forma verbal inventada por una nerviosa ministra Von Baer- se busca alcanzar “objetivos múltiples”, a saber:

Matthei: así se “esconde” el proyecto sobre aborto terapeútico que ella propone.
Allamand: así se “controla” al crítico, ambicioso e imprevisible correligionario.
Golborne: la UDI y RN, quiere “bajarle los humos” a este “cuasi candidato” que amaga a sus militantes………sin embargo, Golborne se anticipará y viajará a Punta Arenas a resolver la crisis que él mismo creó cuando, como director de ENAP, propuso subir el precio del gas.
 
Raineri, Morandé, Merino y Ravinet, no eran militantes de la Alianza UDI - RN, sacarlos era gratis, nadie reclamaría y, además, sus cargos, servirían para saciar a los insatisfechos.

Raineri ni siquiera captó que lo echarían, estaba despedido y seguía repitiendo que contaba con la confianza del presidente.

Ravinet, debilitado pero soberbio, acusó y confirmó que fue el presidente Piñera quien lo obligó a comprar el puente mecano, a pesar que se perjudicaba el erario nacional. “Ud comprenderá que no es mi función comprar puentes, está claro quien fue la persona que lo ordenó”, dijo.

(Entre paréntesis, el puente mecano no se justifica, no aporta a la conectividad deConcepción, hay que investigar más allá del sobreprecio.........a menos, que el ejército después de un tiempo lo saque y lo reutilice para cumplir planes militares ultra secretos).

El presidente Piñera, continuando con su estrategia para “mejorar en las encuestas”, asistirá el 20 de enero al Acto de Natalicio y Conmemoración del asesinato del presidenteEduardo Frei Montalva para congraciarse con “el mundo democratacristiano” y, para “enviar un mensaje de unidad y pluralidad” a todo el país, así pretende,.....subir un poquito en las encuestas, seguramente se cuidará que las “figuras políticas” de su gabinete, que pertenecieron a la dictadura, no lo acompañen.

¡La dictadura asesinó al presidente Eduardo Frei Montalva y el crimen, aún sigue impune!

El presidente Piñera nuevamente se equivoca, pues, la incorporación de estos ambiciosos personajes, incubará nuevos y mayores conflictos en su gabinete.

Aunque, en estricto rigor, los problemas sociales continuarán más allá del nombre de los ministro, porque son el resultado de un enfoque económico, político y social, centrado en las empresas y sus negocios y, no en los problemas que afectan a las personas.
 
Un capítulo aparte merece la pugna UDI - RN para “designar” a los o las reemplazantes aMatthei y Allamand………¡que vergüenza de sistema electoral tenemos!