jueves, octubre 07, 2010

¡ No manipulen a los 33, en el rescate !. German Diaz

Los excesivo preparativos para la “puesta en escena” del rescate de los mineros por parte del Gobierno, está logrando que el país mire con desconfianza el capitulo final.
Desde hace días, están en la mina San José los Encargados de Comunicaciones del Gobierno preparando y afinando todos los detalles para que el rescate reditúe lo más posible.
El presidente Piñera llegó a decir, “espero rescatarlos antes de viajar a Europa”, palabras que, seguramente, el senador Longueira tomó como respuesta a su queja, cuando dijo “este es el gobierno de Piñera, no de la Alianza”, por el apabullante personalismo presidencial.


El gobierno está preparando el show televisivo más grande del último tiempo, para que el presidente Piñera reciba a los mineros y “los estruje” o sea, para que “les saque el jugo”buscando la esquiva -para él- popularidad.

Todos queremos que los mineros salgan pronto y todos los canales de TV transmitirán “en vivo y en directo”, ese momento.

El país espera cerrar con éxito el rescate de los mineros, pero es criticable la manipulación de los sentimientos de las personas…... debe haber un límite. Inclusive, evaluaron no encamisar el ducto para no demorar el rescate, porque, si lo encamisan el rescate será el 15 sino el 11 o 12…….todo por el viaje presidencial a Europa.

Los mineros, ese puñado de hombres valerosos, que nos han dado ejemplo de sobrevivencia y organización y que han sufrido mucho, por el solo hecho de ser personas, merecen ser tratados con respeto.

Sin embargo, las autoridades en su afán de protagonismo, en medio del show mediático, no mencionan que el accidente lo produjo el incumplimiento de las normas de seguridad, y tampoco, que mientras se efectúa el rescate, otras mineras siguen atropellando las leyes y arriesgando la vida de sus trabajadores.

Longueira cree que falta un contrapeso, alguien que evite los excesos del Presidente por lucirse en busca del anhelado apoyo popular. La popularidad se logra manteniendo una conducta de estadista, eliminando las injusticias sociales, eliminando la letra chica de las promesas: eliminar el 7% de salud a los jubilados, aumentar a 6 meses el post natal, royalty mineros que perjudican al país, reconstrucción del terremoto pendiente, compromisos para no despedir de la administración pública, respetar los concursos ganados por la Alta Dirección Pública, etc

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

suena a un dejo de envidia

13 octubre, 2010 17:03  

Publicar un comentario

<< Home