¡ La gira internacional “turística” que las autoridades tratan de ocultar !. German Diaz
El presidente Piñera no ha sido el único que realizó una gira internacional. El 9 de octubre, calladitos, calladitos, 25 Parlamentarios, Alcaldes, periodistas, empresarios, asesores, etc., aceptaron un viaje turístico, una invitación con todos los gastos pagados, en primera clase, de la monopólica empresa Aguas Andinas, partieron nada menos que a Expo Shanghai.
El diputado Harboe, preocupado, consultó sí estaba bien aceptar este regalo, a la Comisión de Ética y Transparencia de….….la propia Cámara de Diputados, y adivine,…..le respondieron que sí, aunque recomendó difundir el viaje.
Entre los suertudos invitados de Aguas Andinas aparecen los senadores Andrés Allamand, RN, Jovino Novoa, UDI, Fulvio Rossi, PS; los diputados Patricio Hales, PPD, Felipe Harboe, PPD, Nicolás Monckeberg, RN, Gonzalo Uriarte, UDI, Roberto León, DC; los alcaldes Pablo Zalaquett, UDI, Manuel José Ossandón, RN, Claudio Orrego, DC, Sol Letelier, UDI, Nora Cuevas UDI yJhonny Carrasco, PS, además Harald Bayer del Cep, el empresario Bruno Phillipi y el Director del SEP.
Aguas Andinas, demostró cuanta transparencia política falta todavía.
¿Cómo se confeccionó esta lista de perfecto “equilibrio político”? ¿Fue premeditada para “protegerse unos y otros”?.......aparentemente eso resultó…… porque el duopolio de la prensa ha ignorado el viaje.
¿Qué gana Aguas Andinas? ¿Por qué Senadores, Diputados, Alcaldes y Alcaldesas tienen que promover una empresa privada monopólica?, aquí gana el monopolio y pierden sus consumidores cautivos.
Pronto se debatirán en el Congreso leyes como la nacionalización de las aguas y sobre los recursos hídricos…..estos parlamentarios ¿tendrán independencia para debatir y votar estas materias?......¡están obligados a abstenerse y a no influir!
El agua es un bien nacional de uso público, países como Uruguay lo refrendaron en su Constitución Política como un Derecho Humano y, la UNESCO ha alertado sobre los peligros del “negocio del agua”.
Falta avanzar para tener una sociedad auténticamente democrática, participativa y transparente.
Este secretismo entre autoridades políticas y empresas privadas monopólicas, es muy dañino.
Además, en junio se aprobó otro retroceso, se impidió que los ciudadanos a futuro entren a las Comisiones Legislativas para conocer las materias que estén estudiando los parlamentarios.
Sobre este poco ético viaje, se dice que otros Parlamentarios se negaron a aceptarlo…....pero, por el secretismo existente, no conocemos sus nombres………..¡ah!, ¿a estas autoridades les descontarán estos días no trabajados?, ¿qué dirá el Contralor General?
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home