sábado, octubre 23, 2010

CARTA ABIERTA.. Pepin Reyes

Estimados Camaradas, Fernando y Juvenal: Nada habría sido mas grato para mí
el haber votado en el proceso eleccionario de Noviembre próximo, por cualquiera de Uds., independiente de la lista que hubieran conformado, si la situación política de nuestro Partido en La Florida fuera NORMAL.  Lamentablemente NO LO ES: El Alcalde no es D.C.; no hay un Diputado DC que nos represente; obtuvimos EL PEOR de los resultados en Nº de Concejales de nuestra historia reciente; la Sede de nuestro Partido permanece con sus puertas cerradas practicamente todo el año; en los ultimos 3 años, no tuvimos más de 4 reuniones generales; hemos perdido todo peso específico en las Juntas de Vecinos y demás organismos comunitarios; nuestra influencia en la Concertación a nivel de nuestra Comuna es nula; la gravitación del PDC en el entorno del Alcalde responde más bien a personas que a la Institución Partidaria, etc., etc.,
                                         Ante ésta radiografía INDESMENTIBLE, tuve la esperanza que, bajando las propias ideas y pertenencia a sectores (por legítimo que ello sea), se hubiera podido conformar UNA LISTA DE TRABAJO UNITARIA. Por alguna razón
que los militantes comunes y corrientes ignoramos, ELLO NO OCURRIÓ.
                                         Y nos vemos los camaradas, una vez más, obligados a la absurda disyuntiva de optar entre la "lista Municipal" y la "lista opositora", ésta vez constituída esencialmente por militantes identificados con el grupo "chascón" del P.D.C. Ha sido la historia repetida en nuestra Organización, salvo alguna que otra excepción y los resultados están a la vista. Por ello, ésta vez, ni siquiera se si iré a ejercer mi derecho a sufragio. Siento la misma desilusión de decenas, quizas de cientos de Camaradas que hoy nos observan, apenados, desde sus hogares.
                                         ¿No había la posibilidad que con GENEROSO ESPÍRITU se hubiese podido formar un EQUIPO DE TRABAJO PARA LA EMERGENCIA POLÍTICA?.
¿Existe conciencia del estado LÍMITE en el que se debate el Partido en La Florida?.
¿Hay tanta ceguera que importan más las aspiraciones futuras de algunos a cargos de representación popular, que el futuro de nuestra Flecha Roja en la Comuna?. 
                                         Respeto y aprecio a cada uno de los camaradas que se han decidido a postular en cada lista, hay varios AMIGOS entre ellos, pero ahora ERA la HORA DE LA UNIDAD, del trabajo en conjunto y sólo por el BIEN DE LA CAUSA.
                                        Lamento la oportunidad perdida y sólo espero que, esta vez SÍ O SÍ, quién gane, tenga la gran generosidad de integrar a los derrotados y quién pierda NO SE VAYA UNA VEZ MÁS para la casa dejando todo el peso del trabajo a quiénes se erijan como ganadores.
                                        Las centenas de militantes que hoy están alejados podrían volver a visitar nuestra Sede (siempre y cuando ésta se abra todos los días) si todos estos deseos se hacen realidad. Por el bien del PDC en nuestra Comuna anhelo, de corazón, que así sea.
                                        En la confraternidad D.C. les saluda, José "Pepín" Reyes