martes, septiembre 14, 2010

Hinzpeter: “No es bueno que el Gobierno sea forzado a sentarse en una mesa de diálogo”

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, sostuvo este lunes que “no es bueno para el país que el Gobierno sea forzado a sentarse en una mesa de diálogo”. En esa línea, el secretario de Estado señaló en Radio ADN que el Ejecutivo “ha dialogado con el mundo de los comuneros y con los familiares de distintas formas. Hemos accedido en forma evidente a planteamientos que ellos han formulado, lo que da cuenta, en forma evidente también, que hemos escuchado lo que han planteado y eso es una forma de diálogo”.


Respecto al llamado formulado por parlamentarios y las iglesias, Hinzpeter hizo hincapié en que “uno no tiene que ser en esto tozudo ni tampoco cerrarse hoy día a una posición, que la autoridad política siempre tiene la obligación de revertir, en función de lo que vaya ocurriendo en el país y cómo van evolucionando estas cosas”.
“Sinceramente creo que, y me gustaría que ojala la mayor parte de los chilenos compartiera mi opinión y a lo mejor no es así, no es bueno para el país que el Gobierno sea forzado a sentarse en una mesa de diálogo con personas que están en una huelga de hambre”, agregó.
“Nosotros tenemos un país que tiene otras preocupaciones y otras complejidades, y si nosotros forzamos al Gobierno a sentarse a una mesa de diálogo con una huelga de hambre, la pregunta es si es que quienes instan a esa mesa de diálogo, van a estar en la misma posición si es que otros grupos sociales, que también tienen 
demandas legítimas, insatisfechas, entran en una huelga de hambre”, concluyó.El Mostrador