domingo, septiembre 05, 2010

Atrapado mineros chilenos en protesta por las restricciones. The Guardian Inglaterra


Los mineros chilenos atrapados en un pozo de la mina se derrumbó están empezando a rebelarse contra las restricciones impuestas por su gobierno al entrar en su segundo mes por debajo del suelo.Familiares dijeron que los 33 hombres protestaron porque el gobierno estaba censurando las cartas y la restricción de información a los mismos durante una conferencia de video en el fin de semana.

Los mineros también han mostrado cada vez mayor independencia en los últimos días, ya que rechazó una entrega de alimentos de los melocotones y continuó a conducir vehículos de alrededor de los túneles de las minas 700 metros bajo tierra, sin tener en cuenta las órdenes explícitas de no hacerlo. También son cada vez más vehemente en sus demandas para el vino y cigarrillos.
Familiares dijeron que los mineros estaban enojados porque no había recibido mucho correo. "El totalmente me han insultado, no está enviando las cartas a él", dijo el hijo del minero atrapado Víctor Zamora."Él va a estallar ahí abajo".
"Es un gran problema que no están recibiendo las cartas", dijo el sobrino del minero José Ojeda. "Ellos están muy enojados."
Luis Urzúa, el líder de los mineros, dijo el sábado funcionarios de rescate que la falta de entrega las cartas era una partida importante de descontento entre los hombres atrapados.
Los funcionarios del gobierno en el sitio de rescate han explicado en varias ocasiones a los miembros de la familia que sólo letras con mensajes positivos será entregado. Sin embargo, funcionarios de rescate también se comprometió a agilizar el servicio postal y crear un registro central para cartas enviadas y recibidas las cartas.
"Ellos dicen que no están enfermos", dijo un líder de rescate, que pidió no ser identificado. "Ellos quieren volver a su vida normal. Esto es lo que hemos estado escuchando una y otra vez de la NASA."
funcionarios de la NASA que han ido a Chile para ayudar a los hombres atrapados dijeron que su comportamiento no era inusual. Presentación de información a los líderes de rescate en el fin de semana, consultores NASA dijo que durante una misión espacial, los astronautas simplemente se negó a hablar con el Control de Misión y cambió el sistema de comunicaciones fuera.
"Este enojo [y el estrés] es común en los grupos en aislamiento. Ellos [los mineros] tienen a dónde ir para la ayuda," dijo el profesor Nick Kanas, profesor de psiquiatría en la Universidad de California en San Francisco, y consultor de tiempo para la NASA . "Después de seis semanas la situación se vuelve estéril y confinamiento. Lo que antes era peculiar y divertido - como los chistes de un colega - se vuelven irritables y aburrido."
A pesar de las preocupaciones acerca de la censura de las comunicaciones escritas, muchas familias fueron sorprendidos en el nuevo sistema de video. "¿Viste papi, papi te vi", dijo Verónica Quispe, 20, esposa de minero boliviano Carlos Mamani, el único no-chileno entre los hombres atrapados. Con su hija de un año Yemily, que estaba amamantando, Quispe bailaban alrededor de la montaña rocosa.
Carolina Lobos, de 26 años, hija de Franklin Lobos, la estrella del fútbol cum minero atrapado en la mina San José, dijo que su padre era muy buen aspecto. "Le dijimos que cuando salga, vamos a tener una gran fiesta, un reventón! , dijo. "Se ve muy bien." Agradeció a los técnicos para la instalación de la fibra óptica de conexión de vídeo: "Fue como si estuviera en la sala de estar, aquí mismo."
Su hermana Claudia Lobos, 20, dijo: "Traté de ser fuerte, pero yo lloraba al mismo tiempo. Estábamos tan emocionados que no le dejó