Carta Senador Mariano Ruiz-Esquide Jara.
Estimadas y estimados camaradas :
Me permito dirigirles estas líneas para comentarles algunos temas que me parece necesario hacerlo con ustedes.
El primero, es agradecerles a todas y a todos aquellos que nos hicieron llegar condolencias por el fallecimiento de mi esposa. La forma en que los militantes de la Democracia Cristiana nos acompañaron en este doloroso momento es algo que no se olvidará en nuestra familia. Por ello mil gracias.
El primero, es agradecerles a todas y a todos aquellos que nos hicieron llegar condolencias por el fallecimiento de mi esposa. La forma en que los militantes de la Democracia Cristiana nos acompañaron en este doloroso momento es algo que no se olvidará en nuestra familia. Por ello mil gracias.
Un segundo aspecto que quiero analizar con ustedes es la necesidad que nuestro Partido levante la vista, mire en el futuro inmediato y el de largo plazo para reponer nuestro trabajo partidario, enfrentar los próximos desafíos legislativos , enfrentar clara y tajantemente al gobierno gerencial del presidente Piñera y la obligación que tenemos con quienes han sido separados de sus cargos de manera indiscriminada y sin respeto. En este punto he sido muy preciso a horas de una carta que envié al Presidente del Partido y a la Mesa Directiva a fin que la Democracia Cristiana sea clara y precisa en lo que debe ser su conducta a fin de evitar confusiones. La expresión concreta de mi preocupación, es que hemos permitido y avalado que militantes demócratas cristiano participen en comisiones permanentes en los gabinetes de Educación y otros y también hemos permitido que cargos de exclusiva confianza del Gobierno los sigan ejerciendo militantes demócratas cristianos, avalando así de hecho ciertas y determinadas políticas que confunden a la militancia. He solicitado también, que tengamos claridad respecto de ciertas actitudes del gobierno de la derecha y ciertas promesas y compromisos de campaña sigan incumplidas sin que lo reflejemos en las votaciones de ciertos proyectos (Post Natal, Venta de Chilevisión y otros).
El tercer elemento es el debate interno de la Democracia Cristiana para elegir nuestro Presidente Nacional del Partido el 29 de agosto. El duelo que me aflige y un proceso agudo posterior, me ha impedido llegar hasta ustedes con más cercanía hasta la fecha y espero, ya a partir de la próxima semana, recorrer la región y el país. Por ahora, quiero señalarles que he decidido apoyar fuertemente y con toda mi voluntad al camarada Mariano Fernández Amunátegui como postulante a dicho cargo. Las razones son básicamente nuestra vieja coincidencia en lo que debe ser la aplicación de los principios y a las tareas concretas de la Democracia Cristiana y la seguridad que nos da para dedicarse 100% al Partido, tema que ha sido de especial discusión en los últimos tiempos. Sus antecedentes que conozco desde hace muchos me lo garantizan: su eficiencia en el trabajo, su conducción ética , su trabajo concreto y su visión especialmente dedicada la formación y a la participación popular del Partido como expresión de vanguardia económica y social en el marco de la Concertación.
Finalmente quiero pedirles que mantengamos nuestra fuerza en el Partido y que no bajemos la guardia después de la derrota y en lo particular solicitarles su apoyo a Mariano Fernández con el resguardo que siempre he tenido por la libre conciencia de cada uno de ustedes. En todo caso no puedo dejar de señalarles que sería para mí especialmente importante que hagamos esta lucha interna juntos, en el marco que siempre hemos trabajado: respeto, ideas claras, pasión por nuestro Partido, compromiso ético y de limpieza política y disciplina por consenso. Un gran abrazo.,
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home