sábado, julio 03, 2010

En Graneros se realizó el primer debate de la DC con miras a la elección nacional

Este Jueves se llevó a cabo el debate interno del conglomerado. El momento mas polémico de la noche, fue cuando se tocó el tema de la política de alianzas que debería tomar la DC los próximos años.
El evento fue organizado por la directiva provincial del Partido Demócrata Cristiano encabezado por su presidente el Diputado Ricardo Rincón.
 Esta actividad contó con la presencia de los cuatro candidatos a la presidencial nacional del PDC: Ignacio Walker, Mariano Fernández, Aldo Cornejo y Gabriel Silber. Sin dejar de mencionar la presencia de los dirigentes de base del partido, alcaldes y concejales, de los cuales podemos destacar el Alcalde de Graneros Juan Pablo Díaz y la concejala Ximena Jeldres.
Cada personaje político tuvo un tiempo de 10 minutos en primera instancia para exponer sus planteamientos y posteriormente se dio paso a una ronda de preguntas con los militantes.
Dentro de las exposiciones las ideas que destacaron de cada candidato, fue por parte de Mariano Fernández por ejemplo, que el partido fuera más cercano a la base social. Por parte de Aldo Cornejo el regionalismo y que el partido tenga una intima relación con el mundo municipal. Mientras tanto Gabriel Silber expuso énfasis en modernizar el partido y por último el senador Patricio Walker desea preservar la identidad Humanista Cristiana de la DC con un fortalecimiento del centro político.
El momento mas polémico de la noche, fue cuando se tocó el tema de la política de alianzas que debería tomar la DC los próximos años. Fernández, Silber y Cornejo se mostraron abiertos a mantener y quizás profundizar si es necesario la alianza con sectores de izquierda o mas progresistas, mientras que el senador Walker ratifico que el partido debe proteger el centro político manteniendo su condición de oposición pero incluso dejando la idea de que como partido tomar un camino propio para ser quizás una tercera alternativa frente al país.
Las elecciones de la Democracia Cristiana serán el próximo 29 de agosto y se elegirá a la directiva nacional, que guiará los destinos del partido para los próximos 2 años