domingo, mayo 30, 2010

SILBER PIDIÓ A PARLAMENTARIOS DC ACLARAR O DESMENTIR CONTACTOS CON SENADOR ESPINA PARA ACERCAR AL PARTIDO AL GOBIERNO

El diputado DC Gabriel Silber, dijo hoy que “espero que los senadores
Ignacio y Patricio Walker, Andrés Zaldívar, Soledad Alvear y Ximena Rincón y el diputado Juan Carlos Latorre, mencionados por el senador Alberto Espina como los parlamentarios con los cuáles está trabajando “para tender puentes hacia el gobierno”, sean categóricos en desconocer todo contacto con estos voceros del conservadurismos y señalen su disposición militante, comprometida y disciplinada, para fortalecer la oposición y nuestra coalición, como el mejor mecanismo
para cumplir nuestro rol opositor”.
El diputado Silber, líder del grupo de reflexión interna del partido denominado “Ni príncipes ni Mendigos”, agregó que “el senador Espina ha señalado hoy que está trabajando con estos parlamentarios para tender puentes hacia nuestro partido y su pretensión es que la Democracia Cristiana abandone la Concertación de Partidos por la Democracia y se una a la coalición de derecha”......“Por ello, hago un llamado a mis camaradas mencionados por Espina, a ser categóricos en desmentir todo tipo de contacto con la derecha y el gobierno, al margen de las estructuras del Partido; ratificar, en el discurso y en la práctica, los acuerdos de la Junta Nacional y asumir el rol de oposición que el pueblo le ha entregado a la Democracia Cristiana.

“Desgraciadamente, declaraciones erráticas de Ignacio Walker, la semana pasada, alientan las pretensiones de la derecha, de dividir a la Democracia Cristiana. Es lo que han intentado durante los últimos treinta años, afortunadamente sin éxito.

El diputado Silber recordó que “la Junta Nacional del Partido, el día de ayer, ha ratificado su vocación de Partido de Vanguardia, claridad en su rol opositor al gobierno de derecha y activo en la defensa de los chilenos que hoy ve amagados los derechos conquistado durante los últimos 20 años”.

“Por ello, en los próximos días, en el Senado todos nuestros senadores deberán ratificar su compromiso con los acuerdos partidarios votando en contra del alza transitoria de impuestos que pretenden Piñera y Espina. Esa será la gran demostración de la vocación definitiva y sin ambigüedad, del rol opositor de la Democracia Cristiana”.

Finalmente, el diputado Gabriel Silber dijo que “nada nos aportará de esa línea y Espina y otros verán, una vez mas frustrada su intención de llevar, a nadie significativo, desde la Democracia Cristiana a la derecha. Ratificamos ayer y lo reiteraremos mañana, que estamos cómodos y comprometidos en una coalición de centro izquierda que será la base a través de la cual los chilenos podrán poner su esperanza para recuperar el gobierno en favor de las grandes mayorías”.

[+/-] Seguir Leyendo...