sábado, mayo 15, 2010

Hinzpeter, es más Abogado que Ministro. German Diaz

Ha sido "la mala noticia de la semana" desplazando otras, como las lluvia y los dramas de los damnificados.
Mientras la discusión era entre diputados, era “normal”. Repudiable y vergonzoso pero normal, porque, todos tenían fuero para ofenderse.
Incluso al aludido ministro de Salud -por la tardía alcoholemia al “Negro” Piñera- expresó que era normal.
La crisis la generó el ministro Hinzpeter, con su agravio al diputado Espinoza.
Además que no tiene fuero, no dijo la verdad. No era una noticia de Google. Está en un blog. Es decir, es información anónima. No es noticia ni está en los medios.....El ministro usó la retórica para soslayar el injustificable ataque al diputado.
Él tiene la obligación de respetar la paridad de estos Poderes del Estado. Lo ocurrido es la denigración de la política.
La oposición prohibió el ingreso al hemiciclo del ministro y, el caso pasó a la Comisión de Ética, entre cuyos integrantes está el diputado…… Iván Moreira el mismo que zarandeó -al entonces diputado y actual aliado suyo- Jorge Schaulsson frente a la TV.
Hinzpeter hábilmente no se disculpó, dijo: "Jamás he tenido la intención de ofender a nadie, y en particular, dado lo que se ha dicho en los medios de comunicación, no he tenido la intención de ofender al diputado Fidel Espinoza". Eso fue muy poco, llegará el momento en que tenga que solicitar disculpas efectivas y de cara al Diputado Espinoza y a la Cámara de Diputados.
Hinzpeter como abogado sabe que, en una querella por injuria, hay que probar la intención.
Por esa razón, como abogado ducho que es, realizó “una declaración jurídica” y dijo “no tuve la intención de injuriar”, para salvarse en futuros juicios. Un tribunal tendría que probar que “tuvo intención”, y eso, es imposible…….a pesar, que todo el país estima que ofendió groseramente al diputado.
En cambio el diputado Espinoza, a pesar que no es abogado y es conflictivo, pidió disculpas reales, dijo: “No soy un santo, me he equivocado en momentos determinados y asumo mis errores, pido disculpas si mis palabras en esta sala han ofendido a alguien”.
Este episodio complica al Presidente Piñera, ahora este ministro no es la persona adecuada para producir la negociación con la oposición y lograr acuerdo. Habrá que recuperar las confianzas, las buenas relaciones y la paridad de los poderes.
Como está latente aún la interpelación, al anterior ministro del Interior Pérez Yoma por el conflicto mapuche, cuando el diputado UDI Gonzalo Arenas fue donde esataba el ministro a tirarle un papel en la cara y gritarle “Toma, viejo de m…..” y Pérez Yoma le contestó “Llévate tu papel h…..”, y, entonces candidato Piñera opinó doctamente: “desgraciadamente, tanto el ministro como el diputado no respetaron normas básicas de buen comportamiento”…….ahora el Presidente, no puede callar.......sobretodo, si su ministro del Interior, una persona que actúa más como abogado que como ministro, es quien enterró el eslogan del gobierno de excelencia...........tal vez, como ha pasado antes, hable en España un tema doméstico.
[+/-] Seguir Leyendo...

1 Comments:

Anonymous info-derecho said...

Interesante noticia.

17 mayo, 2010 14:17  

Publicar un comentario

<< Home