viernes, mayo 14, 2010

Insólita ofensa de ministro Hinzpeter a Diputado en la Cámara. German Diaz

Ayer el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, colapsó en el hemiciclo de la Cámara de Diputados al sumarse a los insultos que se prodigaban los presentes y ofender al Diputado Espinoza, don Fidel, al decir que el Honorable explotaba mujeres pagándoles sueldos de $ 40.000 mensuales.
¿Qué pensaba Hinzpeter al cometer tamaña aberración? ¿Es esto inexperiencia, altanería, prepotencia? ¿O, una muestra más del gobierno de excelencia?....... El insólito agravio ocurrió mientras ministros del gabinete de Sebastián Piñera daban cuenta de los presupuestos de cada ministerio para el 2010.
Varios diputados intercambiaban acusaciones de "homosexuales", "ladrones" y "alcohólicos", de esta última expresión, se aprovechó el diputado Espinoza para aludir al ministro de Salud, Jaime Mañalich, diciendo: "que el ministro de salud que no le hizo la alcoholemia a Piñera se la haga a este señor". Ahí fue cuando el ministro del Interior Hinzpeter desató la debacle al acusar al diputado Fidel Espinoza de explotar mujeres pagándole sólo 40 mil pesos.
A continuación, un extracto de las declaraciones de los diputados y del ministro del Interior:
Diputado René García (RN): "Los sinvergüenzas siempre van a alegar así como eres tú. Eso tenlo clarito. Sinvergüenza y cola más encima...".
Diputada Alejandra Sepúlveda, (PRI) Presidenta: "Dirígase a la mesa y moderemos el lenguaje por favor"...
Diputado Fidel Espinoza (PS): "Presidenta, presidenta, que el ministro que no le hizo la alcoholemia a Piñera que se le haga a este señor..."
Diputada Alejandra Sepúlveda: "Ofrezco la palabra a la diputada Alejandra Goic".
(Más tarde interviene el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter).
Ministro Hinzpeter: "Y a mí me parece francamente que la conducta del diputado Espinoza simplemente no se justifica. A ver... Acabo de encontrar en Google una noticia que dice que el diputado Fidel Espinoza, a través de otras personas, explota a mujeres contratadas y les paga 40 mil pesos. Yo no usaría ese argumento, que sale en la prensa, en mi exposición. Francamente a mi me parece, yo voy a exigir siempre respeto por nuestros diputados..."
Diputada Alejandra Sepúlveda: "Ministro, por favor un minuto, hay un punto de reglamento..."
Tras esta descalificación los ánimos se enardecieron, el diputado Espinoza se levantó para encarar al ministro, fue detenido por otros diputados y, ante los gritos que demandaban "reunión de comité" y "suspensión de sesión", la presidenta de la Cámara señaló: "Cito a reunión de comité. Vamos a suspender la sesión..."
Luego, el diputado Espinoza manifestó que estudiará interponer acciones legales en contra del ministro Hinzpeter por haberlo injuriado.
Hoy siguió esta “noticia” en la Cámara de Diputados, esta mañana, la presidenta Sepúlveda citó a reunión a los Jefes de Bancadasla para analizar la conducta del ministro y las graves acusaciones que realizó, traspasando los límites y normas que regulan la convivencia entre los poderes del Estado.
[+/-] Seguir Leyendo...

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Distrito 56 - PS
Presente.



Honorable Diputado Espinoza;

Me dirijo a Usted con profunda molestia, después de haber leído un artículo de prensa publicado el día de hoy en Las Ultimas Noticias, en que se atribuye a su persona una frase totalmente inaceptable, emitida en el marco de una discusión en la Cámara de Diputados, en el Congreso Nacional.
Se indica, que a los dichos pronunciados, con motivo del aumento en el reajuste salarial para los empleados públicos; del Vicepresidente de la Cámara, H. Diputado Sr. Marcelo Díaz, que apuntaban a que ningún parlamentario había sugerido aumentar el porcentaje propuesto por el Ejecutivo, miembros del partido Unión Demócrata Independiente, UDI, reclamaron y desmintieron al Diputado Díaz, siendo quien mas énfasis puso en sus reclamos el H. Diputado Sr. Sergio Bobadilla. Ante esta situación se publica en forma literal lo que sigue:

“Fidel Espinoza, PS, murmuro al micrófono: “Esta enojado el diputado Huevadilla. “

Siento mucha molestia al enterarme que un Diputado joven como Usted, Profesor de Historia y Geografía y Licenciado en “Educación” utilice términos despectivos y con claras intenciones de humillación y menosprecio para dirigirse a sus pares en la sala de la cámara baja, más aun cuando estos aluden en forma directa al apellido del Diputado en cuestión.

Actitudes como estas no hacen mas que refrendar los abusos a los que se ven sometidos muchos niños en sus colegios a causa de bromas de sus pares que tienen relación ya sea con su aspecto físico, sus nombres o sus apellidos, “bautizándolos” en muchas ocasiones, con apodos o alias despectivos que provocan daños incalculables y quebrantan el autoestima del menor afectado.

La actitud mencionada en el periódico y que se atribuye a Usted, merece mi total y mas profundo rechazo, ya que me deja la sensación que su Licenciatura en “Educación” no pasa de ser un mero papel colgado en alguna parte, que no se condice con sus actitudes y formas para dirigirse a las personas, sea cual sea el cargo que estas ocupan.
Aun sabiendo que Usted es profesor de “ Historia y Geografía” me permito hacerle llegar la etimología del apellido al cual Usted hace blanco de sus descalificaciones mal intencionadas, esperando de su parte una disculpa publica o privada, porque aun no siendo yo el receptor directo de la ofensa, creo merecerla por ser poseedor del apellido en cuestión, al igual que mis abuelos, padre, hermanos, hijos, sobrinos y amigos, que con orgullo llevamos el apellido Bobadilla, el cual Usted sin ningún miramiento ni respeto lo utiliza como herramienta para ridiculizar a su contendor y opositor político.

A la espera de sus comentarios, se despide profundamente molesto;

Claudio Bobadilla

14 mayo, 2010 01:42  

Publicar un comentario

<< Home