lunes, abril 12, 2010

Presidente Piñera reconoce que conflictos de interés, son cosa de “vivos”. German Diaz

Clarín de Buenos Aires -no cualquier diario- fue el medio elegido por el presidente Piñera para hacer sus polémicas declaraciones, en Argentina.
Ernestina Noble de Herrera la dueña de Clarín está procesada, porque la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, Chicha Mariani, sospecha que la hija de Ernestina sea en realidad su nieta Clara Anahí Mariani, quien fue secuestrada tras el bombardeo a su casa en La Plata, en noviembre de 1976.
Pero, Ernestina Noble de Herrera, se ha resistido a las pruebas de ADN ordenadas por los tribunales, en un ya largo proceso. Los primeros indicios, los entregaron Obispos de La Plata, relató Chicha Mariani, “dijeron que mi nieta estaba con gente de muchísimo poder, que era imposible tocarla”, agregó. La familia Noble respaldó fervorosamente a las dictaduras militares Argentinas. Las Abuelas de Plaza de Mayo han recuperado más de cien nietos secuestrados en tiempos de las dictaduras militares.....En cuanto a las declaraciones hechas por el presidente Piñera a este diario derechista, hasta personeros de su sector opinan que fueron “un despropósito”
Tal vez, lo que el presidente Piñera, quiso decir con su frase: “solo los muertos y los santos no tienen conflictos de interés”, sea que los conflictos de interés son “cosa de vivos”. Entre las “avivadas” increíbles -para no mencionar siempre a Chilevisión- les presentamos estas:
1) El recién nombrado Coordinador de Concesiones del MOP, MAURICO GATICA, antes de asumir ese cargo, era gerente general de la empresa concesionaria de la Ruta 68 y vicepresidente de COPSA, la poderosa Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública de Chile, las mismas que multan hasta con 40 veces los atrasos del peaje.
2) El Director de Obras Públicas del MOP, PATRICIO LAHSEN, era antes de asumir, gerente general de la Concesionaria Convento Viejo. Desde ese cargo, él se querelló contra el MOP por un monto de US$ 28 millones de dólares. Por supuesto que la Concesionaria Convento Viejo, está asociada y es parte de COPSA.
3) La querella anterior, fue preparada y defendida, por la abogado LORETO SILVA, la actual subsecretaria del MOP.
Este juicio todavía se está tramitando, por lo tanto, ahora todas estas personas tendrán que defender al MOP contra la demanda que ellos mismos le interpusieron. Es decir, tendrán que desdecirse de todo lo que dijeron antes.
¿Será posible que LORETO SILVA, se desdiga ahora, de todos los argumentos jurídicos usados antes para que el Estado le pagara US$ 28 millones de dólares a su Concesionaria?
Son los hechos, y como lo sugiere el Presidente…….se constata que los conflictos de interés, son cosa de “vivos”,…. porque, ¡no se creerán santos! …….¿verdad?
Lamentablemente, esto significa, un retroceso en la transparencia que la mayoría del país exige.
[+/-] Seguir Leyendo...