viernes, abril 09, 2010

¿Imagina, que el dueño del jugador se convierta en árbitro?. German Diaz

Mientras muchos sectores alzan sus voces criticando el conflicto de interés que afecta al presidente Piñera y a varios de sus ministros, pero, éste se hace el sordo y, obstinado como es, no escucha a nadie. Resultado: es un retroceso en la transpariencia que el País estaba logrando poco a poco, ahora todo es más confuso y extraño.
Jorge Navarrete presidente del CNTV ha preguntado “¿Se imaginan al dueño de la Pepsi nombrando el presidente de Coca-Cola?"……......bueno, eso ya ocurrió, Piñera nombró hoy al presidente de TVN, o sea: nombró al jefe de la competencia.
Todo esto, en medio de la discusión sobre la televisión digital que debe resolver el gobierno. Es decir, el gobierno tendrá que resolver sobre este gran negocio para los canales de TV, con lo cual, el patrimonio de Chilevisión se incrementará considerablemente……….es indudable que el Presidente contará con información privilegiada para resolver sobre un negocio tan rentable para su canal.
Al ver tanto apego a los negocios en vez de la transparencia, es porque seguramente se busca la mejor oportunidad para vender. A lo mejor se espera la TV digital. Cercanos a Piñera dicen que Chilevisión vale 90 millones de dólares, no sería mal negocio cuando dicen que lo compraron en 24 millones de dólares..........La oposición debiera discutir las concesiones televisivas. El Estado es el dueño de las concesiones de TV y debiera revisarse su comercialización.
Para graficar el conflicto de interés, imagine que el dueño de un jugador se convierta también en el árbitro……...¿se imagina que pasaría? ¿es legítimo que el árbitro se beneficie económicamente de sus propias decisiones?
Ayer el diario La Tercera, dedicó su editorial a los conflictos de interés del Presidente y algunos ministros. Dicho sea de paso, el Canciller Alfredo Moreno, es un ejemplo, porque vendió su 2% de propiedad de Falabella, ya que el consorcio, tiene inversiones en países vecinos: Perú, Argentina y Colombia.
Es significativo que uno de los diarios del duopolio, absolutamente identificado con el gobierno envíe un mensaje de molestia tan fuerte y claro sobre los conflictos de intereses que envuelven al Presidente y a algunos ministros,…….lo más impresentable es lo de del MOP y lo de Iván Andrusco.
Andrusco ahora vigilará a sus propios camaradas, presos por el "caso degollado" .........……,nombrar alguien de la DICAR, fue lo mismo que nombrar a alguien de la DINA o la CNI.......................¡ impresentable !.
Para fortalecer la democracia, obligadamente hay que resolver estos conflictos de intereses, lo verdaderamente majadero, es mantenerlos.
[+/-] Seguir Leyendo...