viernes, abril 09, 2010

DECLARACIONES SOLEDAD ALVEAR TRAS REUNIRSE CON EXPRESIDENTA MICHELLE BACHELET

ALVEAR: HE VENIDO A EXPRESARLE LO ORGULLOSA QUE ME SIENTO DE SU GOBIERNO Y DE LA OBRA DE LA CONCERTACIÓN
Senadora calificó como “injustos” los ataques que ha recibido la ex mandataria “no puede ser posible que se diga que en 20 días se ha hecho más que en 20 años de la Concertación el país sabe que eso no es así”
A título personal, como senadora, como militante de la Concertación y de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear llegó esta mañana a la residencia de la ex Presidenta Michelle Bachelet para “expresarle mi apoyo, mi reconocimiento, mi gratitud, por lo que ella representa para los chilenos, por lo que fue su gobierno y por lo que han sido los 20 años de gobiernos de la Concertación de lo cual me siento muy orgullosa”, señaló la parlamentaria.....Alvear calificó como injustos los ataques que ha recibido la ex mandataria y señaló que “no puede ser posible que se diga que en 20 días se ha hecho más que en 20 años de la Concertación, el país sabe que eso no es así”.
La parlamentaria comentó que uno de los temas que abordaron durante el encuentro que se prologó por más de una hora, fue la situación en la que se encuentra el país tras el terremoto y tsunami “ hemos conversado con la Presidenta largamente sobre la situación actual, manifestó mucho interés en conocer cuáles han sido las vivencias que he recogido fruto del recorrido que he venido realizando en distintas comunas de la RM y en algunas otras de la VII región, le interesa muchísimo como vamos a salir adelante y cómo vamos a realizar una oposición constructiva, apoyando las buenas ideas, mejorando las que no nos parezcan tan buenas y rechazando las malas”, sostuvo.
Asimismo, Alvear comentó que también conversaron sobre el encuentro que sostendrá la Concertación este lunes para elaborar un Plan de Reconstrucción “a la Presidenta le parece que es una muy buena iniciativa, lo prioritario para el país es que podamos levantar a Chile y por ende poder trabajar en comisiones y grupos de trabajo como se va a hacer para ofrecer propuestas con el fin de levantar a Chile, es lo que el país espera”.
Consultada por las críticas de algunos parlamentarios de la DC hacia la ex Presidenta, la senadora fue enfática en repetir una y otra vez que “he venido a expresarle mi reconocimiento, mi gratitud, ella hizo un gobierno caracterizado por un sello de protección social de gran relevancia, extraordinariamente valorado y yo me siento muy orgullosa de lo realizado por ella y por los otros tres Presidentes de la Concertación, eso es lo que he venido a hacer y lo voy a seguir haciendo como senadora, en mi calidad de militante de la concertación y de la Democracia Cristiana”.
Sobre las críticas que también se han realizado al cónclave del lunes por no abordar las causas que llevaron a la derrota electoral de diciembre, la senadora señaló que “creo que es muy importante el Plan que como Concertación podamos ofrecer para levantar al país, creo que es una muy buena decisión que nos dediquemos a trabajar por el plan de reconstrucción de Chile”.
En esa misma línea, Alvear sostuvo que “insisto que en este momento estamos viviendo una situación muy dura, creo que estamos de duelo como país, hemos vivido una catástrofe que nos conmueve y lo que en lo personal me interesa es estar con la gente, buscar las propuestas necesarias para levantar a un Chile mejor y eso es lo que la ciudadanía espera”.
[+/-] Seguir Leyendo...