lunes, marzo 01, 2010

¡ Es hora de ayudar..………..entre todos nos pondremos de pie !

Recién volvió el cable y también internet.
Espero que todos se encuentren bien junto a sus familias, la catástrofe vivida a causa del megaterremoto es inédita y, así como nos afectó a todos, también entre todos debemos salir adelante, como efectivamente lo haremos.
Deberemos ser fuertes, mostrar temple, ser solidarios dando la máxima ayuda de que seamos capaces, más abajo encontrarán información actualizada de cómo, cuándo y dónde podrán ayudar a nuestros hermanos damnificados.
Es hora de ayudar.
Las catástrofes sacan lo mejor y lo peor de las personas. Aparecen los héroes y heroínas que logran salvar vidas, en este caso, de las fuerzas de la naturaleza, como la niña de la Isla Juan Fernández que avisó y alertó a los mayores del sunami salvándolos a casi todos.Frente a eso, también están los incapaces que no asumen su deber ni responsabilidades y, en vez de ello, buscan mezquinas ventajas políticas, como aquella alcaldesita del Bio Bio. Están los delincuentes que realizan pillaje, están las pseudo autoridades que “roban cámara” y exigen soluciones absurdas, están los que anuncian que el megaterremoto les servirá para justificar su próxima gestión, están las instituciones que fallan como reconoció Vidal, está el mismo excesivo centralismo de siempre.

Al mismo tiempo, entre el dolor, surgen algunos finales felices como aquel de las hermanas y su hermano que vacacionaban junto con sus respectivas familias en Iloca, con sus seis hijos menores, el más pequeño, de 8 meses. En ese lugar sufrieron el megaterremoto y el sunami. Al relatar su odisea, cuentan que huyeron del sunami arrancando hacia los cerros, que corrieron los 130 mts más largos de su vida, detrás, detrás de ellos corría la montaña de agua furiosa. Lograron la altura salvadora, la noche era fría y oscura y, ellos en pijamas y desorientados, habían ganado la carrera de sus vidas, solo habían perdido cosas materiales…….pero tuvieron su final feliz, allí apareció la solidaridad de los campesinos de Iloca, los auxiliaron y los abrigaron, especialmente al bebé, pasaron la noche en el cerro, al día siguiente, un helicóptero les dejó caer alimentos.

Es hora de ayudar.

Tanto Caritas Chile como la Cruz Roja, nos ofrecen diversas oportunidades para que ayudemos y, en diferentes lugares:
Caritas Chile: Deposito en dinero en la Cta. Cte. Banco Santander N°0-082-18-00080-1 | RUT: 70.020.800-1
Cruz Roja: Donaciones en Banco Estado Cuenta corriente Nº 362883 Cruz Roja Chilena Rut: 70.512.100-1 e-mail: finanzas@cruzroja.cl - Teléfono (56+02) 7771448
Dadores de Sangre en Santiago: Ex Hospital Militar - Posta Central, Portugal N° 125 – Hospital de la UC, Marcoleta 367, Santiago.
Dadores de Sangre en Regiones: En Valparaíso, Las Cuevas 965; en San Fernando, Negrete 1410; en Talca, Hospital de Talca. Todas desde las 9 a las 17 hrs.
Aportes desde el extranjero: Cuenta Corriente Citibank Cuenta corriente Nº 9941973331 Código ABA:021000089.

Es hora de ayudar.

¡Ah!............Iloca casi desapareció, aquí envío algunas fotos de lo que quedó……….y, las familias de la historia son mis primos, ahora, el domingo regresaron a Talca sanos y salvos, gracias a Dios dejaron de ser desaparecidos para nosotros, su familia.
Un abrazo afectuoso
Germán Diaz
[+/-] Seguir Leyendo...