lunes, febrero 15, 2010

EL ANUNCIO DEL MINISTRO DE PIÑERA DE SUBIR EL PRECIO DE LAS BENCINAS AFECTA A LOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS

EL Diputado Gabriel Ascencio Mansilla señaló que se opondrá en el Parlamento a cualquier intento de Felipe Larraín, Ministro de Hacienda de Piñera destinado a subir el precio de las bencinas y otros combustibles por la vía de aumentar su impuesto específico, tal como lo anunciara en la prensa este fin de semana.
El Gobierno de la Concertación logró aprobar una rebaja significativa en estos impuestos que redujo en aproximadamente 50 pesos por litro el valor de los combustibles, mediante una ley cuya vigencia termina en Marzo próximo y que debe ser prorrogada para beneficio de los chilenos.Sin embargo en un anuncio sorpresivo, el próximo Ministro de Hacienda ha señalado que están por hacer caso de un informe del Banco Interamericano de desarrollo que recomienda volver el nivel del impuesto a los montos que tenían antes de la ley, lo que significaría un aumento inmediato en por lo menos 60 pesos por litro de bencina, petróleo y aumento también de la parafina, en contradicción con todas las promesas de campaña de Piñera.

Gabriel Ascencio dijo que no olvida que muchos de los parlamentarios de derecha gritaban que había que terminar con este impuesto y criticaban al gobierno de la Presidenta Bachelet por no hacerlo. Proponer entonces su aumento luego de haber ganado las elecciones, olvidándose de las promesas que le hicieron a la gente parece una burla, especialmente a los pequeños empresarios a quienes este aumento afectará claramente.

Imaginen solo a los transportistas escolares, a los colectiveros y taxistas en general, a los microbuseros y camioneros especialmente de regiones donde tienen que pagar mas también por los fletes, a todos ellos el aumento del precio de sus combustibles dañará severamente sus negocios o actividades comerciales. Por todo ello Ascencio señaló que se opondrá con todo a aumentar este impuesto.
[+/-] Seguir Leyendo...