viernes, enero 29, 2010

DC Y PS REITERAN TRABAJO COMÚN COMO OPOSITORES AL NUEVO GOBIERNO

•Nueva directiva del PS se reunió con la mesa de la DC para retomar el trabajo político
Con el ánimo de fortalecer y ampliar las bases de la Concertación se reunieron este viernes las directivas del Partido Socialista y de la Democracia Cristiana, luego que el primero de los mencionados renovara su mesa nacional el fin de semana pasado.
Hasta la sede de la DC llegó el presidente del PS, diputado Fulvio Rossi, junto al resto de su directiva, donde fue recibido por su par Juan Carlos Latorre y los demás dirigentes nacionales de la falange. El encuentro duró poco más de una hora y se reiteró que se seguirá trabajando en Concertación para defender la obra de los últimos 20 años y hacer una oposición constructiva y garante del cumplimento de los compromisos de campaña del nuevo gobierno que asumirá en marzo.
El timonel DC, diputado Juan Carlos Latorre, manifestó que “mantendremos nuestro trabajo como Concertación no sólo jugando un rol como bloque de centro izquierda, sino también pensando que debemos consolidar la representación de quienes entregaron su adhesión a nuestro candidato presidencial. Además haremos esfuerzos por extender a la Concertación más allá de los partidos integrando organizaciones sociales y de trabajadores que coinciden con nuestras propuestas políticas”.

Sobre la relación con el PS, Juan Carlos Latorre afirmó que “hemos tenido un trabajo común muy satisfactorio con el PS. Tenemos múltiples iniciativas políticas en las que hemos coincidido en los ultimo años, por lo tanto es especialmente grato tener una reunión donde ambas directivas reiteramos nuestro deseo de mantener el trabajo conjunto para reforzar la Concertación en todas las instancias que nos corresponderá asumir en nuestro carácter de partidos de oposición”.
En tanto el presidente del PS, diputado Fulvio Rossi, comentó que “para el PS la relación con la Democracia Cristiana es fundamental. En los últimos años esta se ha cultivado y profundizado en el trabajo político y social cotidiano, en cada una de las regiones de nuestro país. Es el deseo de nuestro partido persistir en ese esfuerzo”.

En otro tema, el presidente de la Democracia Cristiana, diputado Juan Carlos Latorre, consultado si algún militante de la falange puede incorporarse al gobierno de la derecha, fue categórico “No vamos a entrar en política ficción, pero tenemos un opinión de carácter general. Hay una definición política que nuestros militantes la conocen claramente, la determinación nuestra es que hay cargos de responsabilidad política que son incompatibles con la militancia en un partido de oposición al señor Piñera”.
[+/-] Seguir Leyendo...