miércoles, diciembre 09, 2009

REFLEXIONES. Miguel Guzman Villarroel.Frente de Profesionales y Técnicos PDC

Estimados (as) hoy estamos a una semana exacta que se cierre la campaña, que los sueños sembrados en cada puerta a puerta, en cada encuentro, el trabajo bien realizado durante los gobiernos de la Concertación rinda sus frutos y podamos seguir trabajando por y para el bienestar de cada uno de los hijos de esta hermosa patria llamada Chile.
Con profunda admiración y sintiéndome parte de este mensaje, como se que ustedes también lo sienten, hemos escuchado la voz de la ciudadanía; de no dormirnos en los laureles, de bregar y luchar cada día por un mejor vivir, por el bien común, por la justicia social, en sí, por VIVIR MEJOR.
Es por eso, que el recuerdo del padre de nuestro futuro presidente Eduardo FREI RUIZ TAGLE, sea el motor para dar lo último, sabemos que por tiempo, algunos no pudimos dar todo lo que estaba a nuestro alcance, pero que tan solo hayamos podido convencer o cambiar la percepción de una persona, un amigo o un familiar, el servicio por nuestro país esta realizado.Porque es cierto, estamos nerviosos, ya que la tarea será titánica, pero todos juntos no podemos perder, no podemos perder el bienestar social que Chile ha ganado, no podemos perder vivir con más oportunidades, con mejores viviendas, con mejores planes de salud, en sí, no podemos perder porque CHILE nos necesita, tal y como necesitó en su momento a AYLWIN para retomar los pasos del país democrático que a lo largo de nuestra historia habíamos sido, el camino ya recorrido con las reformas impulsadas por FREI, la plataforma que ideó el gobierno de LAGOS y que materializó la presidente BACHELET con sus reformas enfocadas hacia la protección social.

EDUARDO FREI RUIZ –TAGLE, quien ha sido tildado de no tener firmeza y que es débil, ellos que lo critican, se olvidan de la lucha que dió, y sigue dando por encontrar a los responsables del asesinato político de su padre, quien por hablar ante el Teatro Caupolicán, fue asesinado por quienes hoy hablan de cambio.

Hablan de cambio, y profetizan con el mercado, sí… el mismo que hoy nos tiene sucumbidos en una crisis por ambición, por el deseo de más poder económico, veamos las calles y pensemos, ese es el cambio que quieren, que haya miles de despedidos porque una jugada empresarial no resultó?. No señores, hoy el Estado debe ser fuerte y grande, con poder, con regulación estricta, y no hablo de estatizar sino de controlar efectivamente para que no suceda lo de LAN CHILE o FASA, donde el candidato que habla de honradez, tenia acciones.

Por eso, hoy les hablo, desde mi vitrina de ser un militante joven pero con deseos de ayudar y fomentar un mejor país, si porque recordémoslo hasta nuestro candidato ha dicho que hemos sido muy cuidadosos y atentos a lo que la ciudadanía nos dice cada vez que hablamos con ella, pero si cometemos un error la diferencia es que lo sabemos reconocer y no los tapamos pagando multas como otros señores.

A EDUARDO FREI no le tembló la mano para frenar cualquier índice de corrupción que pudiese estar asomando en su gobierno, sino todo lo contrario creo el nuevo sistema de Auditoría General de Gobierno.

Es cierto como dije anteriormente han habido errores u omisiones, pero alguien nos puede criticar por no seguir lo que nos solicitó don EDUARDO FREI MONTALVA, que no es otra cosa que amar a la patria y trabajar siempre por su grandeza, por supuesto que no, pues hemos derrotado la pobreza, hemos posibilitado mas jardines familiares, hemos posibilitado que nuevas familias cuenten con profesionales en su seno.

Pero también es cierto, no hemos llegado al paraíso ni a la sociedad perfecta. Pero hemos conseguido una sociedad y democracia sólida, que hoy permite asumir toda decisión de la ciudadanía no como cuando los otros caballeros estaban en el gobierno, donde la voz del mas fuerte se imponía, hasta que nosotros mismos o bien nuestra familia le dijo NO más de lo mismo, y hoy le decimos NI UN PASO ATRÁS.


Hoy he visto con emoción a miles de mujeres que participan en la campaña a lo largo de todo nuestro país, y eso es gracias a nuestra presidenta BACHELET, quien abrió nuevas puertas a este hermoso ser llamado mujer, quien nos demostró que tienen la sapiencia y sabiduría necesaria para todo desafío que la sociedad le solicite.


En nuestra campaña, no ha importado género, edad, condición económica, pues para nosotros todos somos CHILE, solo basta tener un espíritu joven, y estar dispuesto para engrandecer nuestra patria. ES decir la patria joven pero no de edad sino de espíritu, una patria deseosa de alcanzar el desarrollo de todos y cada uno de nuestros vecinos, amigos, conocidos, en si de todos sus hijos.


La otra diferencia es que nosotros sabemos que tenemos que hacer para vivir mejor, y que nuestro gobierno será muy distinto al gobierno mercadista y empresarial que desean entablar la derecha de nuestro país, porque quien le cree que harán mejor las cosas en el ámbito social, de protección, que mejoraran la salud y educación pública, yo al menos No pues es muy distinto un gobierno de derecha a uno que ya sabe como hacer las cosas bien, porque también es diferente.

¡Quitarles las pensiones a los jubilados, que subírselas como lo hemos hecho nosotros!

¡No es lo mismo salvar a los ricos que ayudar con bonos especiales a los más desamparados por la crisis!

¡No es lo mismo haber combatido duramente las violaciones a los derechos humanos que avalarlas!

¡No nos vengan a decir que es lo mismo negar la píldora del día después a las jóvenes de las comunas populares que tenerlas disponibles en los consultorios de Chile!

Ahora bien, nuestra tarea no finaliza la próxima semana sino solo es el comienzo de una mayor, pues la derecha desplegara todos sus medios comunicacionales, todo su poder político y económico en pro de apoderarse del gobierno, entonces esa será la hora de cobijar y aceptar a todos los que por una u otra razón hoy en día están en camino diferentes al nuestro pero que quieren un Chile solidario, justo, libertario y protector, porque con los MEO y Arrate son más las cosas que nos unen que las que nos separan.

Por eso cuando falta una semana, y para terminar esta carta que humildemente les he escrito luego releer los discursos pronunciado por nuestro futuro presidente FREI RUIZ-TAGLE, me atrevo a solicitarles un último esfuerzo, pero no por nosotros sino por toda persona que algún lugar de nuestra larga y angosta faja de tierra sueña con un mejor mañana, esa es nuestra tarea dar lo último que nos queda, para que la noche del 13 de diciembre entre a la historia patria, como el inicio de una vida mejor, y que todos los hombres y mujeres, podamos irnos a dormir tranquilos sabiendo que la lucha recién comienza pero que ese mismo triunfo nos permitirá colocar, más pasión, más cariño, para engrandecer cada vez más a CHILE, y hacer cada día más justa la vida en nuestro país, porque de algo estoy seguro si DIOS nos permite seguir trabajando en pro y para nuestra patria VAMOS A VIVIR MEJOR.

Miguel Guzman Villarroel
Adm. Público y Cientista Político
Frente de Profesionales y Técnicos
Puerto Montt
88284896
[+/-] Seguir Leyendo...