viernes, diciembre 04, 2009

Dura respuesta a Piñera por “guiño” a figuras DC

Profunda molestia provocó en el gobierno y en el entorno de la candidatura de Eduardo Frei la declaración del abanderado de la derecha Sebastián Piñera en la que mencionó a varias figuras de la Democracia Cristiana como factibles de invitar a un eventual Gobierno.
Este viernes se conoció un adelanto de la entrevista al empresario en el programa Animal Nocturno de TVN que se emitirá el próximo domingo, en la que destacó a José Pablo Arellano, Claudio Orrego, Alberto Undurraga, René Cortázar y Mariana Aylwin.
Orrego, alcalde de Peñalolén, destacada figura joven de la DC, descartó de manera tajante que exista la posibilidad de una integración porque no cree que Piñera asuma y porque no tiene afinidad.
“Lo tomo como una maniobra de campaña. Yo creo que Sebastián Piñera no va a ser Presidente de Chile y que quede súper claro para cualquiera: no hay ninguna posibilidad que en ningún escenario yo fuera parte de un gobierno con quien no comparto las cosas fundamentales, punto”, dijo el edil desde Coyahique, en contacto con Radio Cooperativa.
El jefe municipal dijo valorar “que se reconozca que hay mucha gente de la Concertación que está haciendo bien las cosas, que estamos cambiando las formas de hacer política, renovando la política desde abajo, pero mi candidato es Frei y en ningún escenario yo estaría con Piñera”.

“MIL CARETAS” DE PIÑERA

Desde el comando de Frei, en tanto, la coordinadora del Frente de Mujeres, Laura Albornoz, acusó este viernes al candidato de la Coalición por el Cambio de tener “mil caretas”

“La verdad es que me da mucha risa, esto es parte de las mil caretas que tiene Piñera. Los demócratacristianos de Chile estamos con Eduardo Frei”, enfatizó la ex ministra del Servicio Nacional de la Mujer.
Albornoz puso como ejemplo de la contradicción de Piñera el caso de Cortázar, Ministro de Transportes, respecto del cual recordó las múltiples críticas que recibió de parte de la derecha cuando asumió para hacerse cargo de la implementación del Transantiago.

“Yo escuchaba a unos de los primos Monckeberg que el año pasado decía que a René Cortázar no le daba ni siquiera para ser ministro del Sernam. Además de vapulear los tema de mujer, cierto que denostaban la figura de Cortázar y hoy día lo elevan a un cargo importante”, expresó.

IRONÍA DE PEREZ YOMA

Pero la molestia escaló también a nivel de La Moneda. El ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma rechazó la alusión del empresario a militantes de su partido, la Democracia Cristiana. “Estamos entrando en la última semana. Es la gran semana de los ofertones”, ironizó
[+/-] Seguir Leyendo...