La administración de EFE causa Paro Ferroviario.German Diaz
Las antecedentes indican que el Paro de los Maquinistas perfectamente pudo evitarlo la Administración, específicamente el Gerente General Sr. Franco Facilongo.
Los trabajadores se han visto afectados directamente por los cambios de la Administración.
El mantenimiento de los trenes realizado por contratistas, por su mala calidad, ha afectado el servicio de los trenes de pasajeros.
En específico afecta, la seguridad de los trenes, los horarios y el servicio mismo. Causando con ello, un directo perjuicio a los usuarios que buscan un servicio de excelencia, oportuno, seguro, rápido y competitivo.
Los Maquinistas aún dependen de EFE y no de Filiales.
El conflicto estalló porque EFE responsabiliza exclusivamente a los Maquinistas y a otros trabajadores por las fallas de mantenimiento que sufren los trenes, procediendo a sancionarlos sin ninguna autocrítica y sin reconocer su propia culpa o la de sus contratistas quienes fueron contratados para realizar un mantenimiento, sin fallas y oportunamente.
Lo anterior, venía configurando un hecho claramente injusto el que al coronarse con el despido de un Maquinista, desató la paralización de los trenes por parte de los Maquinistas de EFE.
El presidente de EFE Sr Jorge Rodríguez está en USA y los trabajadores se han quedado sin interlocutor válido.
Claramente aquí -en un ambiente cruzado por las elecciones presidenciales y parlamentarias- deben intervenir la autoridades políticas para que la Administración, así como lo activo, desactive el conflicto y normalice un servicio tan necesario para que tantas personas, 45.000, desarrollen rutinariamente sus variadas actividades.
La Administración, debiera comprometerse a rediseñar todo el funcionamiento y las prestaciones que realizan los contratistas. Reglamentando y delimitando el ámbito tanto de los Contratistas como de los trabajadores en todo aquello que genere conflictos o ambiguedades. No puede ser que las fallas sean atribuídas a los trabajadores y no a quienes son responsables del mantenimiento.
La actitud de EFE no es creíble. Antes, cuando el mantenimiento lo realizaba la Maestranza de San Eugenio de EFE, para cerrar esa Maestranza las propias autoridades de EFE la atribuían responsabilidad en el mal mantenimiento.........al final, así justificaron su cierre.
Ahora se cambiaron de discurso y para no reconocer que el sistema de mantenimiento que idearon está fracasado, le echan la culpa exclusivamente a sus trabajadores.
Tal vez lo cuerdo sea no apagar el fuego con bencina, reconocer errores y rediseñar el mantenimiento, liberando a sus trabajadores de culpas ajenas, donde ...........por lo menos la Administración es responsable en un alto porcentaje............... todo esto, a 10 días de las elecciones.
¿Podríamos tener elecciones en medio de un Paro ferroviario?.....................Las autoridades del gobierno tienen la palabra.
Saludos afectuosos,
Germán
"Chile país Minero ...... más Conciencia Social y Dignidad,... ¡ que no nos quiten nuestras riquezas !" [+/-] Seguir Leyendo...
Los trabajadores se han visto afectados directamente por los cambios de la Administración.
El mantenimiento de los trenes realizado por contratistas, por su mala calidad, ha afectado el servicio de los trenes de pasajeros.
En específico afecta, la seguridad de los trenes, los horarios y el servicio mismo. Causando con ello, un directo perjuicio a los usuarios que buscan un servicio de excelencia, oportuno, seguro, rápido y competitivo.
Los Maquinistas aún dependen de EFE y no de Filiales.
El conflicto estalló porque EFE responsabiliza exclusivamente a los Maquinistas y a otros trabajadores por las fallas de mantenimiento que sufren los trenes, procediendo a sancionarlos sin ninguna autocrítica y sin reconocer su propia culpa o la de sus contratistas quienes fueron contratados para realizar un mantenimiento, sin fallas y oportunamente.
Lo anterior, venía configurando un hecho claramente injusto el que al coronarse con el despido de un Maquinista, desató la paralización de los trenes por parte de los Maquinistas de EFE.
El presidente de EFE Sr Jorge Rodríguez está en USA y los trabajadores se han quedado sin interlocutor válido.
Claramente aquí -en un ambiente cruzado por las elecciones presidenciales y parlamentarias- deben intervenir la autoridades políticas para que la Administración, así como lo activo, desactive el conflicto y normalice un servicio tan necesario para que tantas personas, 45.000, desarrollen rutinariamente sus variadas actividades.
La Administración, debiera comprometerse a rediseñar todo el funcionamiento y las prestaciones que realizan los contratistas. Reglamentando y delimitando el ámbito tanto de los Contratistas como de los trabajadores en todo aquello que genere conflictos o ambiguedades. No puede ser que las fallas sean atribuídas a los trabajadores y no a quienes son responsables del mantenimiento.
La actitud de EFE no es creíble. Antes, cuando el mantenimiento lo realizaba la Maestranza de San Eugenio de EFE, para cerrar esa Maestranza las propias autoridades de EFE la atribuían responsabilidad en el mal mantenimiento.........al final, así justificaron su cierre.
Ahora se cambiaron de discurso y para no reconocer que el sistema de mantenimiento que idearon está fracasado, le echan la culpa exclusivamente a sus trabajadores.
Tal vez lo cuerdo sea no apagar el fuego con bencina, reconocer errores y rediseñar el mantenimiento, liberando a sus trabajadores de culpas ajenas, donde ...........por lo menos la Administración es responsable en un alto porcentaje............... todo esto, a 10 días de las elecciones.
¿Podríamos tener elecciones en medio de un Paro ferroviario?.....................Las autoridades del gobierno tienen la palabra.
Saludos afectuosos,
Germán
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