lunes, agosto 10, 2009

Carta Pública Respaldo. PDC Viña del Mar.

Estimados camaradas:
Con profundo pesar estamos siendo testigos de un atropello a la sana convivencia partidaria, al fundamento mismo de la democracia, a la falta de criterio e ignorancia de lo que las bases quieren. Hay una irracionalidad que peca y suma ya de ingenuidad y torpeza de nuestra dirigencia nacional. Son los menos quienes están actuando por los demás sin representatividad y desconocimiento absoluto de la realidad de cada comuna, de cada región.
Hasta en los más simples pasa por sus mentes que las decisiones se están tomando exclusivamente para que estos dirigentes saquen provechos políticos a futuro, y más que políticos intereses y beneficios particulares.
Es una necedad lo realizado con nuestro camarada Gustavo Paulsen B. en el Distrito 14, Comunas Viña del Mar y Concón.
Quienes pertenecen a este distrito y trabajaron en conjunto por hacer una primaria que permitiese elegir al mejor de los nuestros en esta ocasión, tuvieron oportunidad de ver a los tres candidatos en acción. Cada uno con sus equipos de trabajo, uniendo voluntades, re encantando a antiguos militantes, volver a generar confianza de nuestros dirigentes de juntas de vecinos, centros de madres, clubes deportivos, comunidades evangélicas y parroquiales, organizaciones sociales, centros de voluntarios, dirigentes de padres y apoderados. Para esta directiva del Frente de Profesionales y Técnicos de la Región Valparaíso , lo realizado en el distrito ha sido un buen ejemplo de lo que esperamos sean siempre una democracia en acción para elegir a sus representantes.
Lamentamos que esa palabra ya no es parte de nuestra directiva nacional. Lamentamos que sea Viña del la que siempre se entregue como recompensa a otros.
Respaldamos a nuestro camarada Gustavo Paulsen y estamos junto a él. Respaldamos sus palabras escritas en la carta abierta y hacemos nuestro su sentir, su desazón.
Camaradas profesionales y técnicos, con mayor razón debemos unirnos y trabajar más y mejor por fortalecernos, obtener lo mejor de nosotros. Unir nuestros frentes comunales y distritales, capacitarnos, hablarnos y escucharnos, consensuar tareas y acciones para que nunca mas, nunca más seamos atropellados y se nos impongan personas e ideas por sobre nuestros valores e ideales, nunca más seamos dirigidos por gente que no conoce nuestra realidad. Nunca más se nos den discursos de moral con la conciencia sucia, nunca más seamos los ingenuos y se abuse de nuestra dignidad.
Debemos empujar fuerte el carro porque estamos cuesta arriba y algunos se están retirando porque hay aprovechamiento. Debemos llevar a Frei a la Moneda y respaldar fuerte a nuestros candidatos demócratas cristianos en los otros distritos y circunscripciones de la Región Valparaíso. Debemos obtener el triunfo, pero tengamos cuidado de no olvidar este atropello ya que el triunfo nos hace ser benignos y el triunfo no será de los iluminados de Santiago, sino porque nos levantamos y unimos al ser atropellados, esto nos llevó al triunfo: nuestra propia dignidad y capacidad, nuestro amor por la región y la confianza en sus bases.

Manuel de la Roza A.
Fernando Osorio C.
Patricia Comas I.
Jorge Urquiaga M.
Eleazar F. Magnere
Directiva Regional FPT
Región Valparaíso
[+/-] Seguir Leyendo...