TRAIDOR. Santiago Robles
En Enero del año 2008, se publicó en este mismo blog, un artículo mío titulado “Chao DC”, en el que daba las razones del porqué renuncié a la DC al 31/12/2007. Las razones aducidas fueron que, de 11 principios básicos éticos ideológicos de la DC, aprobados en el V Congreso Ideológico DC de Octubre 2007, ninguno se estaba cumpliendo en la expulsión del senador Zaldívar de este partido. Todo esto, gestionado por la senadora Alvear, y respaldada por el Tribunal Supremo de la DC. Quedó claro que mi renuncia no fue sólo por seguir como líder al senador Zaldívar, sino por la total decadencia ética de la DC. Al poco tiempo, aquí en la Comuna de Puente Alto, se me tildó de “traidor”. Me dolió. A quienes me trataban de traidor, les desafié a un foro, ante la comunidad DC puentealtina. Conocedores de mi verba, mis conocimientos de las bases ideológicas de la DC y mi trayectoria político-partidista, mis detractores no se interesaron en ese foro. Quedó en evidencia el dicho popular: “la ignorancia abre mas bocas que los dentistas”. Hoy puedo agregar que también pesó en mi decisión, un desencanto total con la DC y el gobierno de la Concertación. Veo con pena la lenta desintegración de un partido que ayudé a fundar, por el que luché y que tantas satisfacciones me dio. No estoy en el PRI, ni en ningún otro partido político, como algunos insinúan. Pero, la historia me dio la razón. Hoy los votos obtenidos por la DC en las últimas elecciones, se parecen demasiado a los votos obtenidos por el candidato a presidente Sr. Eduardo Frei Montalva, en 1958: 14% de la votación total. Es decir, si no fuera por la cantidad de parlamentarios DC del día de hoy, diríamos que la DC retrocedió al año 1958. De la senadora Alvear, como presidenta de la DC, ni hablar; hoy es sólo un mal recuerdo. El diputado Burgos, como presidente de la DC: bueno, es lo que hay no mas. El candidato a presidente Sr. Frei, pierde día a día mas votos, ante la irrupción del socialista Marco A. Enríquez-Ominami Gumucio. Me imagino que este candidato es otro desencantado mas de la Concertación. Pero queda lo mas importante: los militantes DC. A éstos, la directiva DC, les cuenta lo de la gloriosa DC de 1964; luego viene la gran DC de 1990. Esto les hace sonreir y a ser autocomplacientes y a aceptarlo todo de sus dirigentes. Se sienten felices. A ellos les grito con fuerza: ¡DESPIERTEN!. Con la hecatombe de las elecciones parlamentarias, no despertaron; hoy, están empeñados en sacar al Sr. Frei presidente. De acuerdo con la ley de Murphy, “cuando las cosas empiezan mal, y luego siguen mal, no tienen porqué terminar bien”. Militantes DC: ¡DESPIERTEN!
Volviendo a lo de mi renuncia y a lo que siguió, está el caso del senador Fernando Flores. Activo luchador de la Concertación, perseguido y exiliado por los milicos, también renunció a ella, fundó su propio movimiento, y hoy con su gente apoya al Sr. Piñera. Para la Concertación, seguramente otro traidor. Pocas veces en la política, una persona ha sido mas denostada, mas degradada, mas vapuleada, mas ninguneada por la Concertación, que el senador Flores; me dio vergüenza ajena leer el diario “La Nación”, que por supuesto obedece las órdenes del gobierno de la Concertación (Bachelet incluída). Y todo porque este senador hizo uso de los derechos que le confiere la Constitución Política del Estado. También se desencantó con la Concertación, y se fue. Es que la Concertación entiende por democracia a los aplausos para el gobierno; cuando a este gobierno se le critica, los críticos pasamos a ser extremistas o traidores. Así funciona hoy la Concertación. Me recuerda a una frase del Quijote:”haz de saber Sancho, que la mofa y la saña, constituyen la razón de la sinrazón”. Esto se traduce como: “cuando no hay argumentos, éstos se reemplazan con la burla, el rencor y la crueldad”.
Sólo me resta desear al senador Flores que le vaya muy bien en su nueva actividad política. Como profesional es de muy elevado nivel; como político lo ha hecho bien, y rememorando a Murphy, “no tiene porqué irle mal”.
SANTIAGO ROBLES VALENCIA
[+/-] Seguir Leyendo...
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home