martes, mayo 26, 2009

No pedimos el voto, sino una firma para competir. Marcos Enriquez

Me costó escribir para este blog. Como saben, la campaña ha sido intensa y lo que menos me sobra es tiempo. Y me falta ese tiempo no tanto por lo que uno tiene que negociar o dar entrevistas o viajar, sino más bien por lo que estamos tratando de hacer: que al menos 36 mil chilenos acudan las notarías y patrocinen mi candidatura. Ya llevamos casi 8 mil.
Que vayan a la notaría no quiere decir que en diciembre voten por mí –ojalá que sí lo hagan- o que pertenecerán a un partido político, sino que al patrocinar mi candidatura tenemos más opciones en juego, más ideas en el debate y quebramos el duopolio político que existe con el candidato DC y el de la derecha. Es decir, apoyan la competencia. Sólo eso.
La participación es clave en estas elecciones y ese es uno de los focos en los que se ha inspirado mi campaña.
Pero me imagino que ustedes tiene dudas sobre qué implica ir a la notaría, si esto tiene costos, qué documentos debes llevar, etc.
A continuación haremos un juego. Haremos cuenta que tú me preguntas y yo te respondo con todo lo que debes saber acerca de las notarías y el proceso de inscripción.
1.- ¿Puedo inscribirme en una notaría si no estoy inscrito en los Registros Electorales?
No. Para poder hacerlo es un requisito indispensable estar inscrito en los registros electorales. Más información acerca de los locales está disponible en www.servel.cl
2.- Si yo soy militante de un partido político ¿puedo inscribirme en la notaría?
No. Para hacer este proceso en la notaría es necesario ser completamente independiente y no estar inscrito en ningún partido.
3.- Si estoy inscrito en un partido y quiero salirme ¿qué debo hacer?
Presenta una carta de renuncia al partido político, guarda el certificado o comprobante que acredite la desafiliación en caso de que sea solicitada a futuro.
4.- ¿Qué documentos debo llevar a la notaría?
Tienes que presentar la cédula de identidad y el carnet con el número de Registro Electoral. El número del carnet electoral se puede consultar en www.servel.cl/resultado.aspx
5.- ¿A qué notarías puedo acudir?
El listado completo de las notarías está disponible en mi sitio web: http://www.marco2010.com/notarias.htm
6.- ¿Hay que pagar en la notaría?
El trámite es gratuito. No tienes que pagar nada. Quien acude a inscribirse, no debe pagar nada.
Como ves, es muy sencillo. Demostrémosle al país que queremos un debate de ideas, de propuestas y de soluciones que hagan de Chile una mejor nación.
Un abrazo a todas y todos
Marco Enríquez Ominami

[+/-] Seguir Leyendo...