GOLPE DE ESTADO EN LA ARAUCANIA.
Mulet y Fernández expulsan a los históricos, encabezados por su presidente regional y concejal Osvaldo Inostroza
Familia de diputado Díaz se queda sola con 4 amigas.
En la Araucanía, sin avisarle a nadie, ni siquiera al Servicio Electoral para que designara el ministro de fe correspondiente y atropellando la ley de partidos políticos, con el aval de Jaime Mulet y Ricardo Fernández, fue descabezada la directiva regional del PRI que encabeza el concejal de Cunco Osvaldo Inostroza.
El acto ilegal lo realizó Eduardo Díaz Herrera quien, al ser informado que un numeroso grupo de militantes y concejales en ejercicio, entre los que se encontraba Inostroza, pensaban renunciar al PRI, procedió, por teléfono a designar la nueva directiva regional que ahora encabeza la secretaria del diputado Díaz del Río, en Padre Las Casas, Mariela Silva, a quien acompaña como secretaria Jackelinne Romero. Ambas pertenecieron a lo más duro del pinochetismo, Avanzada Nacional, después la UDI, el Partido del sur y ahora el PRI. Estas personas, conocidas en la zona por ser políticamente itinerantes, fueron candidatos en las últimas elecciones y ninguno salio electo. Públicamente han defendido a Manuel Contreras y a Jorge Lavandero, condenado por abuso a menores y otras tropelías.
El domingo solo pudieron elegir 4 cargos porque no tienen más gente y cinco de los que llamaron NO ACEPTARON, pues los estatutos exigen que a lo menos los dirigentes en una directiva regional deban ser 7, pero como a ellos los reglamentos y los estatutos no les importan, igual lo hicieron con 4. . Jaime Mulet al felicitarlas, por teléfono les dijo que “estas cuatro mosqueteras deben ordenar la casa”, lo que en buen chileno significa echar a los históricos y a todos los que se atrevan a pensar distinto. [+/-] Seguir Leyendo...
1 Comments:
En un blog politico donde aparecen en general cosas interesantes y algunas de muy buen nivel, seria esperable que el editor a cargo se ocupara que se publiquen cosas serias y sobre todo con fundamentos, evitando este tipo de propaganda panfletaria barata, mas propia de un chat.
Publicar un comentario
<< Home