lunes, marzo 23, 2009

Golpe bajo al estado Social.....aporte de Teresa Bravo


Creo que esta forma de dirigir al país nos está arrastrando a un abismante retroceso cultural y valórico. Basta ver el triste comportamiento de nuestra juventud en las celabraciones mechonas.
Una decadencia sin precedentes. No estoy en dasacuerdo con las Universidades privadas, pero no creo que todos los jóvenes puedan ingresar a estudiar Carreras sin campo laboral alguno. Enormes esfuerzos de sus familias porque el hijo acceda a una educación superior. Jóvenes decepcionados, asustados y exigidos, con la incertidumbre de poder terminar sus Carreras. ¿Qué pasará con ellos?. ¿Tendrán posibilidades de trabajar para compensar el enorme esfuerzo que están haciendo?. Miles de Profesiones sin expectativas.
Es un Gobierno que no controla nada. Un gobierno que impresiona coludido con el Poder económico de los poderosos. Es un camino muy peligroso el que están tomando nuestros gobernantes.
Una buena forma de regular el futuro de nuestro país sería apoyar a aquellos estudiantes que reúnan condiciones y vocación para la anhelada Profesión, apoyar al joven para que opte a la Universidad que más se destaque en su calidad. No es posible que sigamos creando falsas expectativas y fomentado a entidades inescrupulosas que sólo buscan el lucro, sin importar lo que pasará con los profesionales que están saliendo todos los años de sus aulas. ¡Basta de engaños!. No todos pueden ser profesionales, menos aún que estos profesionales salgan endeudados. Las deudas los pueden llevar por caminos insospechados.
Sanciones a todos aquellos establecimientos que juegan con las esperanzas de nuestra juventud. Gobernantes, cuidad a nuestros jóvenes. No olviden que el papel del estado es velar por un país sano y confiable. Jóvenes, no olviden que hay otros caminos para obtener el éxito. Las carreras técnicas no desmerecen a nadie. Tampoco se valora
el trabajo del agricultor. Las familias están abandonando nuestros campos porque los salarios no les alcanza para obtener bienes que se consideran esenciales en este siglo.
Gobierno busquemos fomentar todo trabajo honesto. Que existan beneficios para aquel que opte por trabajos considerados de segunda clase. En la actualidad, con esta
enorme cantidad de Universidades que admiten a moros y cristianos en sus Aulas, les entregan un Cartón que de nada les servirá. ¡Paremos un poco!. No es posible que la Pirámide se esté invirtiendo.
No deseamos mulmillonarios Señores Rochas, que se han enriquecido con las ilusiones de sus alumnos. ¿Qué ha pasado con los profesionales que han salido de sus Aulas?. Universidades en que los alumnos apenas saben escribir, que no tienen vocabulario. Universidades que proliferan junto con nuestras farmacias. Negocios que parecen ser más rentables que cualquier otro. En estos momentos tenemos laa Pirámide invertida:
Una gran cúspide de Catedráticos y las bases debilitadas. Esto terminará en el derrumbe de nuestra sociedad.

Apoyo económico al alumno que tiene aptitudes intelectuales, para que elija su Universidad. Universidades que se esmeren en la calidad de sus docencias. Eso es libre Mercado. Pienso que es la única forma de ordenar este espantoso caos que estamos presenciando.
Los impuestos deben salir de nuestro fértil país, pero no deben ser
dilapidados.
Es un tema para analizar profundamente. Espero poder la oportunidad de
expresar mejor mi proyecto de educación.
[+/-] Seguir Leyendo...