martes, febrero 10, 2009

Visita a Cuba: Escalona cuestiona “histeria” DC


La reacción de la Falange es “enteramente desproporcionada” y “fuera de lugar”, dijo el presidente PS, quien recordó que justamente han sido los dos Mandatarios DC, Aylwin y Frei, quienes han dado pasos fundamentales en la normalización de las relaciones con La Habana.
El presidente del Partido Socialista Camilo Escalona criticó la reaccion de la Democracia Cristiana respecto al viaje presidencial a Cuba, señalando que “resulta incomprensible la histeria con que algunos de sus voceros han caído para analizar este tema".
El senador subrayó que la reacción de una parte de la DC -prohibiendo la participación de sus militantes en la delegación presidencial y fustigando a quienes desafiaron esta instrucción- "es enteramente desproporcionada” y “fuera de lugar”.

Escalona recordó que los dos Mandatarios de las filas DC que ha tenido la Concertación, Patricio Aylwin y Eduardo Frei, han sido protagonistas en el avance de las relaciones chileno-cubanas.

“En el año 1990, el gobierno de Patricio Aylwin, un destacadísimo militante de la Democracia Cristiana, y una figura ejemplar de la Concertación, dio el primer paso reestableciendo las relaciones a nivel de encargados de negocios y el segundo paso fundamental lo dio el propio presidente Frei Ruiz Tagle, reestableciendo las relaciones diplomáticas plenas", dijo el parlamentario PS.

Escalona valoró la visita de la Presidenta Michelle Bachelet a la isla -junto a una nutrida delegación de políticos, empresarios y representantes del mundo de la cultura- señalando que evidencia un cambio.

"Nosotros ni soñábamos que en nuestro país iba a haber una presidenta de la República y que además, iba a ser socialista, de modo que eso le agrega una especial significación a ese encuentro, pero más allá, quiero recalcar que mirar esto como parte del necesario despliegue de Chile de las relaciones internacional en el actual contexto internacional”, indicó.
[+/-] Seguir Leyendo...