lunes, febrero 09, 2009

José Miguel Ortiz (DC): ‘’Uno tiene que asumir sus responsabilidades’’.


Yo parto de la base que esto no puede ser interpretado por mi partido como una trasgresión a los principios, ni menos como una manifestación de desobediencia", sostuvo el diputado.

El diputado DC José Miguel Ortiz negó que su viaje a Cuba -como parte de la delegación oficial de la Presidenta Bachelet- sea una trangresión a los principios de su partido.

"Hubo un acuerdo, es cierto, del Consejo Nacional del partido el día 5 de enero en el cual se recomienda no ser parte de esta legación oficial, pero yo ya había ratificado el día 2 de enero y creo que uno tiene que asumir sus responsabilidades y yo parto de la base que esto no puede ser interpretado por mi partido como una trasgresión a los principios, ni menos como una manifestación de desobediencia", sostuvo a radio ADN.
El parlamentario afirmó que por el hecho de tratarse de una recomendación y no constituyó una orden de partido "yo parto de la base que hay una brecha para la ponderación y la evaluación personal".
En este sentido, dijo que desde que asumió su cargo la Presidenta Michelle Bachelet ha rechazado tres invitaciones oficiales a Estados Unidos, China y Japón.
"Lo hice exclusivamente para poder cumplir en forma eficaz con mi labor legislativa, lo que yo creo que son más que demostraciones que he priorizado de verdad mi trabajo", concluyó.
[+/-] Seguir Leyendo...