martes, noviembre 25, 2008

Camarada Ricardo Hormazábal: Respuesta a su Carta.


Acusamos recibo de tú carta y te agradecemos el haber dado respuesta. Nuestro espíritu y nuestras letras eran un intento por llamar a la tranquilidad y a enmarcar el debate en el plano político, objetivo que no logramos.
Intentamos defender principios y nos parece legítimo hacerlo. No importa cuantas veces lo expliques, tus opiniones son descalificadoras. No hay forma más fácil de destruir nuestra convivencia que acusando a cualquiera que debata tú posición como soberbio, patudo, ingenuo, apitutado, insolente, ignorante, aprendiz de dios, como lo has expresado en la misiva que nos dirigiste.
Sinceramente, hemos buscado en todo el intercambio epistolar público del partido y no hemos encontrado nada parecido tus expresiones. Lo único que podemos decir, es que esta no es la forma de ampliarnos, no es la forma de crecer, no es la forma de detener la perdida de electoral que venimos sufriendo. No es la forma de incluir a todos en el debate. No es la forma de renovar nuestros cuadros. Probablemente como tú dices, no tengamos representación alguna, pero ante todo queremos –como militantes de la Democracia Cristiana- llamar a la cordura en las palabras y en los hechos, tuyos o de quién sea, en un partido de matriz cristiana.

Así tratamos de hacerlo en otra carta cuando renuncio Soledad Alvear, así tratamos de aportar participando en forma activa en el V Congreso y haciendo propuestas en documentos que difundimos ampliamente. Así intentamos de manifestarlo en nuestra carta abierta dirigida a ti, en que hicimos una critica a la posición política que asumiste, pues traspasaste el plano político para llegar al personal. Claramente el resultado fue peor.

Así también, consideras que el nombre de don Bernardo y su figura, no es parte nuestra. Lamentablemente no lo conocimos, sólo sabemos de él por lo que nos permite su relato histórico. Nacimos en otra época y no estamos ni siquiera cerca de alcanzar su ejemplo. Solo hemos intentado relevar su figura.

A pesar de que dices no tener interés en conocernos, esperamos algún día nos des el privilegio de escucharte y la oportunidad de dialogar, pues has jugado un importante rol en la historia del partido y tú testimonio es vital para la nueva época. No sentiríamos honrados de conversar abiertamente sobre el futuro del partido, para ello toda nuestra fraternal disposición.



Sebastián Iglesias Ramírez
Cristóbal Acevedo Ferrer
Leonardo Jaña López
Juan José Soto
[+/-] Seguir Leyendo...