miércoles, abril 16, 2008

A PROPOSITO DE LAS DECLARACIONES DE MARIANA AYLWIN. Gonzalo Wielandt

Declaración de la Vanguardia Social-comunitaria
Sanción pública-comunitaria

El día lunes 14 de abril el blog del Camarada Carlos Espinoza se publica una entrevista a la Camarada Mariana Aylwin y ante la pregunta: ¿Hay nerviosismo en la DC porque la candidatura Alvear no se consolida? Ella responde lo siguiente:

“Yo no percibo eso. Todos sabíamos que la DC, y especialmente Alvear, iba a pagar un costo por la decisión de expulsar a Adolfo Zaldívar. Probablemente, ella lo está pagando y hay que esperar para ver cómo se revierte. Creo que el coraje que ella tuvo al operar al partido de un tumor canceroso e irrecuperable, finalmente le traerá buenos dividendos.”

Camaradas que tremenda tristeza y amargura podemos sentir cuando en el lenguaje de demócratas cristiana se impone una cultura lingüística fascista totalitaria. Realmente, el tratar a un camarada, ex-camarada, adversario político interno o externo, de tumor canceroso e irrecuperable expresa y dilucida una profunda miseria y odiosidad humana que impacta a cualquiera de aquellos que aún nos queda un poco de capacidad de asombro y capacidad de ira ante las injusticias.

En el lenguaje nazi, la expresión “ausroten” que significa eliminar, pero eliminar bacterias, era utilizada por los nazis contra sus enemigos.

Le exijo a la camarada Mariana Aylwin, todavía camarada a pesar del dolor, que se retracte o bien creo que ella debe dejar su cargo de consejera nacional y debe ser sancionada por el tribunal supremo del partido.

¿Podríamos aceptar que alguien como el General Leight tratase de cáncer marxista como justificación ideológica de la violación de los derechos humanos, tenga un cargo de representación en el partido y aún más haya sido la presidenta del V Congreso de nuestro partido?, que vergüenza más grande.

Camaradas del partido, expresa mi total indignación ante tales expresiones de desprecio de la dignidad de la persona humana, dejando fuera del partido a Mariana Aylwin que de no retractase a mi juicio dejaría ser demócrata cristiana.

No podemos aceptar, que además del actual Ministro Pérez Yoma y ahora Mariana Aylwin, traten a camaradas o adversarios políticos sean de donde sean de cáncer o tumor como si fueran aptos de ser eliminados, demostrando un desprecio horroroso por la vida humana.