miércoles, abril 09, 2008

¿por qué una persona (juez) sí tiene el derecho a prohibir la`pildora?.R.Valenzuela

Estimado Pepin, me he interesado mucho en el debate micro (como lo llamaste tú) sobre el tema de la píldora del día después y sólo tengo dos inquietudes con respecto al tema:
1. Así como lo preguntas tú ¿tenemos derecho cualquiera de nosotros seres humanos, a interrumpir la concepción de otro ser humano, sea usando la píldora o al someterse a un aborto?dos cosas, eso quiere decir que ¿tú estás de acuerdo entonces en los anticonceptivos intra uterinos?; Así como también sale en la pregunta si tenemos derecho o no a interrumpir una concepción, yo me pregunto ¿por qué una persona (juez) si tiene el derecho a prohibir la píldora?
2. Creo que es distinto cuando la gestación ya es conocida por la madre y por ningún motivo estoy de acuerdo con el aborto, pero una mujer que ha sido violada o simplemente fue un acto irresponsable ¿no crees que tiene el derecho de enmendar su error hasta estar preparada?
Con afecto,
Roberto Valenzuela