jueves, noviembre 15, 2007

Estimados y Estimadas..I.Imas.

Con alegría supe que nuestro Partido aceptó integrar el acuerdo transversal en pro de una mejor calidad en educación. He leído y escuchado a ciertos camaradas que condenan esta integración al pacto hoy firmado en La Moneda, por hacerlo en conjunto con la centroderecha. A ellos les digo, para obtener logros en temas de importancia nacional, como lo es en este caso la educación, es medular que los partidos quienes poseen parlamentarios como lo son la UDI y RN, se integren. Condenar estos hechos, es condenar también los acuerdos que se hicieron al retorno a la democracia con nuestro Camarada Don Patricio Aylwin, o en la reforma constitucional lograda hace un par de años atrás, que sacó de nuestra Carta Fundamental herencias de la dictadura.
Amigos y amigas, Camaradas; seamos visionarios para con nosotros mismos y nuestros prójimos. Nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos deben recibir algo mejor que lo que nosotros recibimos; el crear una Superintendencia de Educación, una especialización para los dos últimos años de la enseñanza media o la renovación de la instancia del Consejo Superior de Educación, son gigantescos avances para una educación chilena básica, media y superior de calidad. En fin, para equiparar la diferencia entre establecimientos públicos y privados que hasta ahora se han acentuado cada día más.
La política de los acuerdos jamás ha sido mala, una oposición o un oficialismo destructivos, sólo engendran más odiosidad dentro de la sociedad, y crean rivalidades en ciertos casos irreconciliables. Para que el país avance con miras al bicentenario y se generen grandes transformaciones debemos estar todos y todas de acuerdo, sin excluir a nadie, ni siquiera a nuestros adversarios políticos, en pro de mejorar la calidad de vida de los futuros chilenos y chilenas.
Saludos fraternos,
Se despide afectuosamente.
Ignacio Imas Arenas.
Encargado Nacional Universitario JDC.
Presidente Stgo-Centro JDC.