sábado, julio 14, 2007

..Zaldívar: "Son otros quienes tienen que replantearse qué hacen en la DC"

Esta mañana, tras presentarse brevemente anoche ante el TS, el legislador destacó que "son otros quienes tienen que replantearse qué hacen en la DC, son otros los que alejado de la gente, son otros los que quieren seguir recibiendo privilegios y nada más que el poder (...) Los que hoy día están manejando el partido", al ser consultado si ha pensado en alejarse de la falange.
El parlamentario recalcó que "el partido no tiene competencia sobre un senador y espero que eso lo entiendan por el bien de la democracia y de la institución".
Además, reafirmó su comparación de este caso con las actuaciones del gobierno militar. "Lo que me preocupa hoy es que el principio de la representatividad es sagrado, si eso se desconoce, al igual que si los ministros son responsables, estamos entrando en un campo que fue propio de la junta de gobierno", señaló.
Asimismo, expresó que cada vez que deba enfrentar una situación como ésta (haber votado en contra de los recursos para Transantiago) actuará -dijo- "como lo he hecho hasta ahora: con la misma libertad e independencia".
Zaldívar insistió en que el Tribunal Supremo de la DC debe "declararse incompetente" y "respetar una decisión de conciencia y tiene que darse cuenta que yo he ejercido mi cargo parlamentario y sobre eso no tiene competencia alguna".
"La diablura de Insulza"
El senador Adolfo Zaldívar dijo que la Concertación le ganó a Joaquín Lavín la elección de 1999 con actitudes "no tan santas", en el foro "Aspectos Políticos e Institucionales" que se realizó en una universidad privada.
Requerido por su afirmación, el legislador dijo: "La diablura de (José Miguel) Insulza con la forma laboral fue clarita. A eso me refiero", sin embargo, descartó que con ello se pusiese en duda la legitimidad del gobierno de Lagos.
"La verdad de las cosas (esa elección) fue un triunfo muy estrecho, y quedó claro que algunas cosas que se hicieron tuvieron una gran importancia en esa elección"