jueves, julio 12, 2007

...con esas voces quemantes de los QUILA....A.Salas

En tiempos cuando la desidia me abulta porque ante tanta injusticia por doquier no vienen respuestas, se me entrometen ecos sonoros de la pampa nortina que un mal día vio sangre obrera, con esas voces quemantes del Quila, con la impotencia tremenda del que más; ahora que se torna más difícil una patria justa; ahora que todos se han puesto de acuerdo para oprimir; ahora que pareciera que no existen alternativas; ahora que el empresario tiene al político y que el político tiene al dirigente, donde todos juntitos disfrutan gracias al esfuerzo esclavizante del demás.
Nadie quiere verlo, ni en la raíz de la sangre de muchos palpita ese dolor de Balmaceda, Alessandri, Luis Emilio, Radomiro, Clotario, Frei, Salvador, Bernardo; hemos perdido la patria. Ocurre que sólo nos ocupamos de cuidar las cuotas de poder que hemos alcanzado, aun traicionado toda la herencia, toda la tradición, toda la historia. Ocurre que nos entregamos a la voluntad mezquina de unos pocos que, amparados en el poder, se apoderan de todo.
Pero como versa la canción, ese día llegará, cuando estemos listos para cambiar el rumbo, cuando sepan que sólo estábamos dormidos.
Un fuerte saludo a la ohigginiana valentía de Adolfo Zaldivar, que la patria un día sabrá reconocer.
También un abraso a todos los trabajadores de las contratistas de Codelco.