sábado, julio 14, 2007

Pizarro lanza duras críticas a Adolfo Zaldívar

Pizarro enfatizó esta mañana que "a Adolfo Zaldívar no se le pasó al Tribunal (Supremo) por haber votado en contra del Transantiago. A él se le pasó al Tribunal por hacerle daño a la Democracia Cristiana con publicidad, al gobierno de la Presidenta Bachelet y pasando a llevar acuerdos internos tomados en las instancias democráticas del partido, de las cuales él forma parte".
Agregó que "no es el tema de votar o no votar y que se le impidió votar en conciencia. Esas son pamplinas, es una excusa burda, grosera. El tema es político. Nosotros entramos a este partido voluntariamente y voluntariamente formamos parte de él. Y cuando entramos voluntariamente acordamos acatar los acuerdos del partido de manera democrática interna. Por eso es que yo le pido consecuencia", afirmó.
"INCOHERENCIA TOTAL"Asimismo, el senador Pizarro sostuvo que "la verdad es que me da un poquito de vergüenza ajena escuchar al señor Zaldívar hablar del refrán popular del 'ladrón detrás del juez'. Yo creo que a él le calza mejor el otro refrán popular, que es el que dice que 'el ladrón crea todo a su condición', porque seguramente él no quiere reconocerle competencia al Tribunal Supremo porque cree que este tribunal es igual al que él nombró cuando era presidente del partido, que lo usaba y manejaba a su amaño. Entonces debe pensar que todos son iguales. Debe creer que esta directiva actúa igual como actuó él, acusando, amedrentando, persiguiendo a los camaradas que opinaban distinto a él".
El parlamentario fue enfático en afirmar que el accionar de Zaldívar es de una "incoherencia total", ya que "no sólo se escuda en la Ley de Partidos (Políticos) de (Augusto) Pinochet, que nosotros nunca hemos reconocido, sino que además no se acuerda que él dio órdenes de partido, a mí me las dio y a otros parlamentarios cuando teníamos discrepancias respecto al financiamiento del Plan Auge. Él además amedrentó y amenazó con que los que no cumplían las órdenes del partido iba a tener las penas del infierno (...) y ahora viene a hacerse la víctima".
ASPIRACIONES PRESIDENCIALESPizarro añadió que "lo que debería hacer Adolfo es tener un poquito más de humildad. Yo sé que él tiene una alto concepto de sí mismo y que se cree poseedor de la verdad, pero yo le rogaría que si él quiere posicionarse o tratar de llenar sus ambiciones personales desmesuradas. Él aspira a ser candidato presidencial, (que) se busque otros temas y no le provoque daños a la DC, al gobierno de Michelle Bachelet, a la Concertación", sostuvo.
El parlamentario puntualizó que el problema de Zaldívar "es que él quiere ser Presidente de Chile y como nadie lo respalda, porque no tiene ningún respaldo de la opinión pública ni nada, está buscando algunos temas para posicionarse. Entonces pensó que a lo mejor con esto del Transantiago podía interpretar a la gran ciudadanía de Santiago.
En este sentido, afirmó que "el punto está en que nunca habló del Transantiago antes de votar en el Congreso, nunca se conoció su posición, nunca asistió a las reuniones de consejo cuando tratamos este tema, nunca fue a la Comisión de Transporte de la cual formamos parte (...) parece que con esto podía tener un posicionamiento. Yo creo que es mejor que se busque otro tema".