lunes, junio 25, 2007

NO SE DABAN ORDENES DE PARTIDO...Cecilia Pino...PHurtado

Senador:Leyendo sus ultimas intervenciones en la prensa nacional, me haextrañado sobre manera algunos comentarios que realizo, como porejemplo que en su mandato no se daban "ordenes de partido", creo quees mi obligación como camarada, refrescarle un poco la memoria.Fui concejal por la Comuna de Padre Hurtado durante el periodo2000-2004, periodo en el cual se expulso a los camaradas Jimenez yPareto, no se si lo recuerda, pero usted cito (o mas bien convoco deuna manera "obligatoria") a todos aquellos que ocupabamos un puesto enaquellos distritos, aquella "invitación" se debia expresamente paraPROHIBIRNOS que cualquiera de nosotros nos acercaramos a estoscamaradas expulsados, aduciendo a que era usted quien daba los cupos aconcejales y alcaldes, en aquella oportunidad le exprese que NADIEelige a mis amigos, solo yo, y que no permitia que me prohibieran elacercamiento a estos camaradas.O cuando usted cito solo a ciertos camaradas Concejales y Alcaldespara que proclamaran al Alcalde Velasquez para candidato a laAsociacion Chilena de Municipalidades, en aquella oportunidad tambienme opuse, debido a que el camarada Pinto se habia ganado aquellacandidatura, y no me equivoque, fue el camarada Pinto quien asumio lapresidencia de la Asociación Chile de Municipalidades.Se le olvido que para las elecciones de la JDC fue intervenido eltricel y lo asumio el tricel del PDC??? aquello nos obligo a tomarnosel partido, sin embargo usted se mantuvo impavido... Claro, era ustedel que tenia el poder...Que triste me suena leer ahora sus intervenciones en la prensa, cuandotodos sabemos que al interior del partido, durante su mandato, hubimosmuchos que por decir lo que sentiamos, pagamos un costo altisimo...Aunque creo que usted lo sabe, para mi ultima campaña municipal, mismateriales que emanaban del partido, me fueron entregados a cuatrodias de la elección, con todo lo que ello significa... JA, me suena achistes sus intervenciones.Creo que tenia que recordarle ciertas cosas, solo para que sepa quealgunos militantes no hemos perdido la memoria.Y si me habla del transantiago, le cuento lo que yo he vivido, quetoda la vida en la provincia de Talagante hemos tenido nada mas quebuses de acercamiento, que llegan hasta Estación Central, que siemprehemos pagado dos locomociones, con la diferencia que ahora nuestrostiempos de viaje se han acortado ya que no tenemos en Camino aMelipilla tantas micros inutiles recorriendo la ciudad con dospasajeros, que ademas la contaminación auditiva a disminuidoconsiderablemente en el centro de Santiago. Y si el problema escaminar, nosotros en la comuna de Padre Hurtado , tenemos locomociónal interior de la comuna solo hace unos cuantos años, antes misvecinos caminaban incluso diez cuadras para llegar a tomar locomociónpara cualquier parte.Si el problema, en todo caso son las regiones, he de recordarle que lacara visible de Chile es la Ciudad de Santiago, le duela a quien leduela, todo parte por la Capital, eso es, siempre ha sido, tiene queseguir siendo lo correcto.Disculpeme Senador, pero el populismo no le asienta a su personalidadde "Gran Emperador".Si me atrevi a escribirle, es porque usted tambien me escribeenviandome todas sus intervenciones, espero que lo tome como unacritica constructiva, aunque veo dificil que lo haga.En la confraternidad Democrata Cristiana, le saluda,Cecilia Pino Escobar.Militante de la Comuna de Padre Hurtado

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cecilia:

No puedo estar más de acuerdo contigo.

Un abrazo fraterno.

Gonzalo Fuenzalida

26 junio, 2007 17:44  
Blogger Unknown said...

Gonzalo, lo importante es no olvidar quienes somos y de donde venimos.
Por sobre todo, siempre, siempre CRISTIANOS EN POLITICA.
Un abrazo

26 junio, 2007 18:19  
Anonymous Anónimo said...

Cecilia:
no te conozco pero felicito tus palabras. Nosotros en Atacama estamos igualmente sorprendidos de la cara de palo de algunos personajes y su doble estandar. Acabamos de ser notificados en Atacama de que se prohibe participar en cualquier actividad de caracter politico partidista con el Gobierno regional y la Intendenta PS Viviana Ireland, por el "mal trato" que estarìa dandole al partido...todo esto emanado del presidente regional Jaime Mulet.

Sobran comentarios...

01 julio, 2007 19:03  
Anonymous Anónimo said...

sorry, mi nombre es Anita Quiroga, concejala DC en Copiapò

01 julio, 2007 19:04  

Publicar un comentario

<< Home