miércoles, junio 20, 2007

Ascencio prevé grave crisis si Adolfo Zaldívar es pasado al Tribunal Supremo

“Una crisis de impredecibles consecuencias al interior de la Democracia Cristiana” pronosticó el diputado Gabriel Ascencio si el senador colorín Adolfo Zaldívar es llevado al Tribunal Supremo, como anunció la mesa del partido a raíz de su voto disidente en el proyecto que asigna recursos extras al Transantiago.
Por ello, el diputado por Chiloé hizo un llamado a “no llevar al senador Adolfo Zaldívar al Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana”, previendo que el tema podría terminar en los tribunales de justicia.
“Las autoridades del partido, teniendo en cuenta que el proyecto ya ha sido aprobado y mostrando una actitud distinta a la que se busca sancionar, o sea trabajando por mejorar nuestro clima de unidad, debieran no continuar con este incidente”, indicó el parlamentario.
El diputado agregó que “grave sería que por un tema ya resuelto, el partido y sus autoridades terminaran en una reyerta judicial donde todos perderían, sufriendo además la vergüenza de que nuestras discrepancias terminen siendo resueltas por los tribunales de justicia, algo nunca visto en la historia de la DC”.
Asimismo, dio una señal de respaldo a las exigencias del senador colorín hacia los ministros de Hacienda, Andrés Velasco, y del MOP, Eduardo Bitrán.
“Los argumentos de Zaldívar deben ser respetados y considerados en los análisis políticos futuros. No es menor que los ministros señalados por el senador Zaldívar no se hayan hecho cargo de la responsabilidad que les corresponde por los problemas del Transantiago”.