sábado, mayo 19, 2007

...LA JUNTA NACIONAL DEL PDC CUMPLIÓ SU COMETIDO....David Herrera.

El fin de semana pasado los DC nos volvimos a reunir en Junta Nacional. Los agoreros de la disciplina y los partidarios del arrase interno, junto con los que no quieren ver lo evidente, sufrieron una tremenda derrota. No se expulsó ni se “ disciplino “ ha nadie, y se instalo para quedarse las idea de ratificación del modelo neoliberal.
Tampoco se logró instalar una agenda de proclamación presidencial que hubiera tensionado indebidamente al partido, y en su lugar, se logró un voto político que refleja los liderazgos, y las ideas y posiciones existentes hoy en la DC.
En relación la modelo económico, muchos camaradas pudieron comprender que la propuesta de su corrección y el énfasis puesto en la clase media, junto con el deseo de que la DC sea el centro político del país, sintonizan con lo que hoy el país necesita.
El trabajo mancomunado de muchos logró que la Junta cumpliera su cometido: ser el centro del debate partidario. Favoreció esté logro la oportuna actuación de los liderazgos de los Senadores Eduardo Frei y Adolfo Zaldívar, quienes fueron capaces de entregar estrategias, visiones y sobre todo ideas-fuerza atractivas no solo para nosotros sino para todo el país.
La elección de consejeros nacionales no fue le centro de la Junta Nacional, sino el debate de ideas. Se evitó entonces, el pauteo previo e interesado, hecho a través de las dos cadenas de medios de comunicación monopólicas, que pretendía inducir a los camaradas delegados a proclamar una candidatura presidencial, ajustar cuentas y hacer desaparecer a la disidencia y liderazgos alternativos, y promover un debate aburrido y complaciente frente a los problemas que afectan al país.
Hoy la tarea será profundizar la opción DC por la rectificación del modelo Económico. La primacía de la Política con Mayúsculas por sobre la tecnocracia y el neoliberalismo. Además, el partido tiene potentes liderazgos que ofrecer y que están dando lo mejor de sí por instalar de nuevo al partido como eje y centro de la vida política nacional.
Preparemosno entonces, para que el Congreso Ideológico refleje esta poderosa tendencia nacida de la última Junta Nacional, y mantengamos la confianza de que es en el debate y propuesta ideológica y programática donde debemos poner el acento.