viernes, abril 20, 2007

Alvear: Senadores que votaron en contra de depreciación acelerada deben al menos guardar silencio

La presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, reafirmó sus críticas a los senadores de la Concertación que votaron en contra del proyecto de depreciación acelerada cuestionando que además insistan en vertir declaraciones en contra de la iniciativa.
"La situación tampoco puede verse agravada por las intervenciones de los senadores que están en contra del proyecto", indicó en entrevista con Radio Cooperativa.
A juicio de la legisladora, "ellos estaban dándose cuenta que allí había de parte de la oposición un juego político" y añadió que si se tratara de temas valóricos existe pleno derecho a expresar la opinión "pero en estos otros puntos al menos guarda silencio y no se une al coro de críticas que se hacen por parte de la oposición".
La timonel falangista se refirió así a la situación de los senadores Adolfo Zaldívar (DC), Carlos Ominami (PS) y Nelson Avila (PRSD), quienes votaron en contra del proyecto de depreciación acelerada contenido en el plan Chile Compite impulsado por el ministro de Hacienda, Andrés Velasco.
"Este proyecto no va en contra de los principios de nadie, no es un tema valórico, es un proyecto a mi juicio que avanza en la línea de fortalecer inversiones" y apoya el crecimiento que favorece las oportunidades de trabajo, recalcó.
Ayer, Alvear ya había instado a tener "lealtad mínima" con la Presidenta Michelle Bachelet, considerando que en la cena que sostuvieron los senadores oficialistas con la Mandataria en Cerro Castillo la semana pasada la jefa de Estado les pidió apoyo a la iniciativa.
"Ya la semana pasada hubo una discusión que alertó que esto venía complicado en el Senado, ese mismo día nosotros cenamos con la Presidenta en Cerro Castillo, la Presidenta nos pide el apoyo, no sé, yo creo que no tratándose de un tema valórico que afecte a los principios, yo creo que dado la circunstancia política, los senadores de la Concertación, debieran haber estado todos los votos", recalcó la senadora DC esta mañana.
Insistió en que "es una situación política con un momento complejo, con un ajuste de gabinete reciente y debiésemos haber tenido el apoyo de todos los senadores".
"Hay momentos y momentos, por supuesto los senadores y diputados no podemos ser buzones de lo que el Ejecutivo envía y cuando se tienen observaciones uno tiene la obligación de hacerlas presentes (..) pero también la Concertación y los parlamentarios de la Concertación tenemos que darnos cuenta de los momentos políticos", afirmó Alvear.
Respecto de la nueva discusión del proyecto, que pasó a comisión mixta, dijo que "creo que hay que buscar un momento adecuado para continuar la discusión, no veo que en este momento hayan cambiado las condiciones para esperar una votación distinta".