miércoles, octubre 18, 2006

...EL ABRAZO DEL OSO...MYRIAM VERDUGO...RESPONDE A EVANS...GRACIAS MYRIAM...

Posted by Picasa Abrazo de oso
Acabo de leer el aporte de Tito Evans al Blog. La verdad trato siempre de escribir de temas y no de personas. Pero, pero, no puedo dejar de comentar el tono de la nota de Evans respecto de otro camarada. Agresivo, insolente, descalificador. De esa forma no se construye nada, simplemente se refuerzan las odiosidades ya existentes en la DC.
Igual que Evans, somos muchos los que hemos estado más en la privada que en el sector público. Conocemos el mundo real. Si un día estamos en un happy hour en Las Condes o Vitacura, al siguiente podemos estar sin problemas metiendo los pies al barro en alguna calle de Renca o Huechuraba.
Por eso mismo, estimado camarada, es que en lo personal no necesito que venga alguien de fuera para decirme como ve a la DC. Mi conexión con el mundo real es diaria, la veo en las calles, en el metro, en el colectivo, en el salón de Casa Piedra donde se da el último seminario destinado a llenar los bolsillos de alguien que “vende” pomadas.
Por eso es que creo que estos meses de “reflexión”, preparándonos para el Congreso de octubre de 2007, es una gran pérdida de tiempo. Sabemos como nos ven a los demócratas cristianos la gente, el pueblo. Como apitutados, ávidos de poder, desconectados del mundo, odiosos, vengativos. Ojalá no volvamos a usar un lenguaje hiriente, insolente. Aunque cueste debemos respetarnos. Aunque cueste despidámonos con un abrazo, sólo si previamente hemos sido capaces de discrepar con gran altura. Myriam Verdugo Godoy