lunes, octubre 16, 2006

...DAVID HERRERA.."YO FELIZ QUE EL CANCO O FORTUNATTI ME REBATAN..QUE DISCREPEN"...

Posted by Picasa Carlos:Que bueno lo que estas haciendo con tu blog.
Es un espacio fresco y cada vez más polémico y actual.Mi aporte es darle fuerza al debate interno. Yo feliz que el Canco o Fortunatti me rebatan. Que discrepen.
Eso era lo que hacíamos en los 70 y ochenta en la DCU, en la Escuela de Derecho, en el Peda. Para mi el Congreso es como tu blog, fácil de acceder, sin censura, ni "comités de notables que nos iluminan" con sus señeros aportes.
El viernes fui al lanzamiento del libro del destacado historiador Claudio Rolle sobre Ignacio Palma Vicuña. Que falta nos hace ser jóvenes y gratuitos como este falangista, cada vez más olvidado por aquellos que han convertido a nuestros queridos viejos fundadores en "iconos" para adorar y no para imitar. Otro tema que se nos viene: Las amenazas en política funcionan. Personalmente el tema del voto en la ONU me tenía sin cuidado como a cientos de miles de chilenos que estas más preocupados del día a día. Pero me alerté cuando oí la siguiente frase: "Hay un antes y un después".
Todos entendemos que este lenguaje tiene un marcado tono rupturista y amenazador. Lo preocupante es que nadie en el PDC oficialmente lo repudió.
Ya sabemos como se decidió finalmente el tema. No se votará por Venezuela. Pero el estilo quedó instalado para el futuro. Por eso, preparemonos para momentos partidarios y concertacionistas en donde se verán más actitudes y amenazas de este tipo.
Finalmente, te manifiesto mi interés en seguir colaborando con tu blog, y en específico, quiero profundizar la idea que la DC recupere su autonomía programática como partido político.
16 años dentro de una gran coalición como es la Concertación, nos ha privado de sostener ideas y programas propios, diluyendonos en la tarea de gobernar. Politizar el debate interno y externo la partido es la tarea de hoy.
En la fraternidad que nos debemos,
David Herrera Barrientos.