jueves, diciembre 09, 2010

DECLARACIÓN PÚBLICA CONSEJO NACIONAL DEL PDC. 7 de diciembre de 2010.

El Consejo Nacional del Partido Demócrata Cristiano ha resuelto citar a Junta Nacional del partido los días 7 y 8 de enero próximo. En este evento, el PDC renovará su Consejo Nacional culminando su proceso de democratización interna que ha incluido la directiva nacional, directivas regionales, distritales y comunales, delegados a la Junta y las jefaturas de frente y departamento. En este proceso han participado más de 28 mil militantes solo en la estructura territorial, eligiendo 2.300 cargos, y muestra la vitalidad de nuestro partido a lo largo de todo el país.
Potenciando nuestra identidad partidaria y desde la Concertación  buscamos liderar la constitución de una nueva mayoría social y política que nos permita ganar las elecciones del 2013. El Consejo Nacional acuerda reafirmar lo actuado por el Presidente del Partido y su Directiva, en la defensa pública de las definiciones políticas centrales de nuestro Partido.

El Consejo Nacional de la DC le propone al conjunto de los partidos políticos de la Concertación impulsar y enriquecer el proyecto nacional que le ofrecemos en conjunto al país generando una plataforma programática que busque encantar a Chile con un proyecto de futuro, contando para ello con la participación activa de un espectro amplio de actores sociales. Sobre esta base estaremos siempre dispuestos al diálogo político abierto y sin exclusiones.
El PDC es un partido de oposición a la derecha gobernante. La Junta Nacional se abocará a desarrollar el debate político que permita profundizar las propuestas del partido para hacer frente a un gobierno que incumple sus promesas de campaña, mantiene un constante conflicto de interés entre asuntos públicos y privados, realiza anuncios en letra grande e implementa tarde y poco en letra chica y que ha establecido un sistema de despedidos arbitrarios que ya llegan a 7.000 personas en la administración pública.
El PDC ya ha iniciado su trabajo en la perspectiva de asumir el desafío de las elecciones municipales del 2012. La renovación de la política parte desde el gobierno local y desde la gestión municipal. En esta Junta nos proponemos preparar nuestro próximo Congreso Municipal a realizarse en marzo y definir nuestro cronograma de trabajo de aquí a la elección municipal.
La Democracia Cristiana sostiene que construir un país más justo y por ende con menos desigualdades, requiere un Estado moderno con funcionarios reconocidos en su dignidad y con estímulos para cumplir adecuadamente su desempeño de servicio a la ciudadanía. El Gobierno actual despide a miles a funcionarios, no negocia con los gremios y busca imponer su criterio con un autoritarismo impropio de un país democrático. Seguiremos promoviendo un Estado moderno capaz de dar servicios de calidad a la ciudadanía con funcionarios dignificados mediante un régimen laboral que otorgue estabilidad y premie los buenos desempeños, porque así construiremos un país con menos desigualdades.
La Democracia Cristiana se está renovando para servir mejor a Chile. En esta Junta implementaremos un Plan Estratégico, ya previamente concordado por unanimidad, a fin de proyectar su acción con sentido de futuro y unidad de propósitos.